Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La lista negra de Gallardo: quiénes son los cinco «borrados» que se irían de River

 

El entrenador planifica el armado del plantel 2026 y hay cinco futbolistas que tendrían picado su boleto de salida.

 
River
Fuente: River

Marcelo Gallardo atraviesa una etapa de cambios en River Plate. El Muñeco enfrenta días difíciles tras la eliminación en la Copa Argentina y busca mantener al equipo enfocado en la parte final del Torneo Clausura. Al mismo tiempo, el entrenador ya piensa en el próximo año y en cómo conformar un plantel competitivo que vuelva a ser protagonista en todas las competencias.

En ese marco, el DT de River tendría su «lista negra» con cinco futbolistas que, sin lugar en el armado del plantel 2026, se irían casi de manera asegurada este 2026. Se trata de un grupo de «viejas glorias» que se ganaron incluso un lugar en la historia moderna del club.

Quiénes son los cinco jugadores que se irían de River

El mercado de pases se adelanta en Núñez, ya que Gallardo habría tomado decisiones terminantes que definen la «limpieza de plantel» de cara a la siguiente temporada. Entonces, cinco figuras históricas y actuales del Millonario cerrarían definitivamente su ciclo con la camiseta del club.

Los cinco nombres que le quedan pocos partidos en el club y cuyas salidas están planificadas para diciembre serían: Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Miguel Borja y Milton Casco.

El entrenador ya habría tomado la decisión y, a pesar de que el plantel afronta compromisos cruciales en lo que queda de año, las salidas están preparadas para enero, según mencionó Crack Deportivo. El ciclo de estos jugadores está cerrándose en los últimos encuentros de la temporada.

Mientras estas figuras se despiden, River ya se enfoca en el futuro. El Millonario ya busca activamente el sucesor de Enzo Pérez y, según reportes, Gallardo ya tiene la lista de refuerzos, incluyendo la búsqueda de algún campeón del mundo en enero. El Club Atlético River Plate ya vive intensamente su mercado de pases.

Además, la urgencia del calendario no da respiro al entrenador. Tras el duelo contra Gimnasia La Plata, el conjunto Millonario deberá enfocarse en el Superclásico contra Boca Juniors, un partido clave donde el DT «no tiene lugar para el error».