En las últimas semanas, Katia Fenocchio volvió a trascender la escena pública, luego de contar en un móvil que había tenido un efímero vínculo con Thiago Medina. Sin embargo, en un clima de mayor tranquilidad, la “Tana” habló con Revista Pronto y se refirió a uno de sus capítulos más oscuros. Puntualmente, la ex-gh reflexionó sobre sus adicciones y como logró superarlas.
A través de una nota con Pronto, Katia Fenocchio admitió que por culpa de sus adicciones terminó tocando fondo. En este aspecto, expresó: «Las pasé todas y aunque no estoy orgullosa. Tampoco me arrepiento porque sé que gracias a eso hoy soy quien soy. Hoy soy una piba re sana: el único vicio que tengo es el cigarrillo y tengo ganas de dejarlo. Cuesta, pero en algún momento lo voy a dejar. Con las drogas la pasé mal, toqué fondo y aprendí».
Posteriormente, Katia Fenocchio reconoció que atravesó un episodio que la obligo a hacer un clic en su vida. Además, manifestó: «Tuve que golpearme contra la pared porque casi me muero. Tuve una sobredosis y la pasé muy mal. Eso fue a mis 19 años, tenía una pareja que andaba en eso y era la perdición porque entre los dos nos matábamos».
Por otro lado, Katia Fenocchio relató cuál fue el primer paso en la búsqueda de su recuperación. Puntualmente, declaró: «Empecé a ir a la iglesia evangélica y la iglesia me ayudó un montón. De ahí, nunca más y ya hace un montón de años que nunca más. Los médicos le decían a mi mamá que yo tenía el metabolismo muy acelerado y si seguía así, en un año más me iba a morir».
Finalmente, Katia Fenocchio dejó en claro que su vida de excesos le dejó un sinfín de consecuencias en su cuerpo. Por último, agregó: «Había enflaquecido mucho, se me caía el pelo, estaba llena de hematomas. Me consumió mucho la droga en muy poco tiempo, pero se ve que ese no era el final para mí. Dios me sacó de todo eso y aunque no estoy orgullosa, tampoco estoy arrepentida».