El triunfo de Lando Norris en el GP de México dejo un panorama totalmente diferente y hasta poco creíble hace algunas fechas atrás. Desde el receso de verano de la Fórmula 1, las condiciones del campeonato fueron variando y hasta fueron marcando un rumbo que pocos podían creer. La contundencia de Oscar Piastri se empezó a desvanecer y la imagen de Max Verstappen fue creciendo a pasos agigantados. Mientras esto sucedía Lando fue acomodándose silenciosamente en su lugar.
McLaren se encontró en un punto sin retorno. La lucha interna entre sus dos pilotos marcó el rumbo inesperado y todo fue una clara duda que puso al borde del abismo el objetivo final. Luego de alcanzar el titulo de constructores parece que los dirigidos por Zak Brown habrían olvidado el campeonato de pilotos, cuando quisieron tomar nuevamente las riendas algo había cambiado.
Lando Norris se reinventó y ahora es el líder
Lando Norris cambió de imagen. Logró dejar atrás sus dudas, esa falta de confianza que en varias competencias lo llevaron a cometer errores y darle el lugar a Oscar Piastri para dominar a voluntad la primera mitad del año. El australiano construyó una personalidad dura, fría y sin especulaciones. Era contundente, certero y no cometía errores, pero todo cambio al regreso del receso, allí el auto de Piastri ya no era el mismo y el piloto perdió el rumbo.
En ese contexto también se agigantó la figura de Max Verstappen. Al campeón del mundo lo dieron por derrotado. Max parecía haber tirado la toalla, pero con él nunca se pude dar nada por cerrado. La ausencia de presión, la falta de obligación de sostener su titulo de campeón parece haber jugado a favor del neerlandés y eso hizo fuerte a Max que hoy esta en la lucha y desde este último domingo cambió de objetivo, ya no es Piastri sino Norris.
Ahora el escenario cambio de actores. Mejor dicho los actores son los mismo, pero cambiaron los roles. Piastri ya no es el mismo y tampoco es el líder del campeonato. Ahora debe correr de atrás en la parte final del certamen. Deja de ser el líder justo cuando se deben tomar las decisiones mas duras y fijar el objetivo en quien será la piloto bandera y a quien deberán defender puertas para adentro. La gran pregunta ahora es ¿Qué rumbo va a tomar McLaren? ¿A quien va a apoyar el equipo en su lucha por el titulo?
En ese mar de dudas aparece nuevamente la figura de Red Bull con Max Verstappe. Aparece un equipo renovado sin Christian Horner y con una estructura firme que no sintió la salida de su pilar fundamental desde su creación. Red Bull cambió el rumbo cuando parecía que todo se derrumbaba y de no tener prácticamente chances, ahora aparece como el principal rival con serias chances de lograr el milagro. Max ya demostró quien es pero parece que se esta reinventando y eso parece ser muy peligroso para McLaren.

