Durante los últimos días, la situación entre Lowrdez y su ex-pareja generó gran preocupación por un posible caso de violencia de género. En este sentido, Ana Fernández, hermana de la cantante, contó en América TV como vivió su familia aquellas horas de tensión. Rápidamente, aclaró que la relación de su hermana siempre fue una fuente de conflictos.
A través de una nota con «Desayuno Americano», Ana aseguró que, en este momento, la integridad de Lowrdez es lo más importante. En este aspecto, expresó: «Lo que menos queremos es que Leandro salga. No tenemos muchas noticias. Por eso ahora nos queremos preservar y estar acompañando. No es miedo lo que tenemos, sino prudencia. Mi mamá hizo lo que tenía que hacer, y ahora la acompañamos desde otro lado porque no tenemos mucho contacto».
Posteriormente, la hermana de Lowrdez confesó que la última vez que la vio notó algunos golpes en el cuerpo de su hermana. Además, manifestó: «La última vez que estuve con ella fue en el cumpleaños de mi mamá. Le noté unos golpes y ella me dijo que se había caído. Una amiga también le vio golpes en las costillas. En ese momento no profundicé porque estábamos en el festejo, pero era un tema de conflicto. Si investigaba, ya sabía que se podía armar una pelea, y teníamos miedo de que se fuera del lugar».
Por otro lado, Ana Fernández resaltó que advirtió signos de violencia, luego de que Lowrdez hiciera una denuncia en el año 2022. Puntualmente, declaró: «El primer hecho público fue cuando ella denunció en 2022, pero previo a eso ya notábamos cosas que nos preocupaban. Después de la denuncia pensamos que se iba a dar cuenta de lo que era esta persona, pero no. Las relaciones tóxicas son difíciles de romper».
Finalmente, la hermana de Lowrdez relató como fue su último encuentro con la cantante. Por último, agregó: «La última vez que la vi fue en el cumpleaños de mi mamá. Tuvimos un conflicto de opiniones y dejamos de hablar. Cuando vi el posteo con él, no lo podía creer. Por el momento respetamos lo que ella quiere. Si no nos quiere ver, está bien. Estoy tranquila de que la persona que le hizo mal está presa».
