Días atrás, Osqui Guzmán subió un video a sus redes sociales en el que denunciaba haber sido víctima de un hecho de discriminación por parte de una agente de policía en una estación de subte de la ciudad de Buenos Aires. Allí, el actor relató que la oficial lo golpeó y lo señaló como «peruano» y «chorro». En una nota Puro Show (El Trece), explicó las razones que lo llevaron a dar a conocer públicamente este suceso.
«No podía dormir, de repente me despertaba y me ponía a llorar, entonces decidí hacer el video», comenzó diciendo Guzmán. «Tenía que visibilizar algo que me estaba ocurriendo, que a mi ya me ocurría hace muchos años. Pero esta vez llegue a un límite y entendí que si a me pasa a mi que soy conocido, le pasa diez veces más a la gente que nadie conoce«, se sinceró.
A su vez, Osqui Guzmán destacó el accionar de unos vecinos que intentaron explicarle a la policía que no se trataba de un delincuente, aunque sin demasiado éxito: «Después, se ve que entendió quién era yo y vino, me pidió hablar a solas y me pidió disculpas. Me dijo que no sabía quién era yo, pero yo me pregunto, ¿Qué importa quién soy?», expuso el artista.
Osqui Guzmán reveló si acudirá a la Justicia
Luego de haber recibido las disculpas de la agente del orden, el protagonista de El Bululú admitió que se las aceptó, aunque le marcó que «lo que hizo fue incorrecto». Además, aseguró que la policía le comentó que «si quería la podía denunciar y le dije que no, porque es una trabajadora como yo«.
Finalmente, Osqui Guzmán confirmó que no la denunciará penalmente. En este sentido, fue terminante: «Tengo todas las pruebas, todos los testigos y si quiero ‘aplastarle la cabeza’, como dicen, lo puedo hacer, le puedo arruinar la vida, pero es una piba. Prefiero apelar a la piedad y darle otra oportunidad, que aprenda que nos tenemos que respetar».