Independiente empezó la segunda parte del año con la expectativa de ser campeón. Por eso, solo se fue un jugador titular, Álvaro Angulo. Pero la apuesta no salió bien, ya que el Rojo decepcionó y quedó lejos de la pelea por los títulos. Por eso, a fin de año, habrá una gran limpieza en Independiente.
«En Independiente se van 20 futbolistas», contó el periodista Matías Martínez, quien sigue el día a día del Rojo en Radio La Red. «Y uno de los que se puede ir es Zabala. Y eso que pagó mucha plata el club. Ya lo hablaron Quinteros y los dirigentes», detalló el periodista. Pero hay más bajas.
«Independiente venderá a Kevin Lomónaco en diciembre. No pueden sostener al futbolista dentro de este presente económico y sin copas internacionales para 2026. Además, el reclamo de Red Bull Bragantino en FIFA obliga a que el defensor se vaya”, dijo el periodista Sebastián Neman.
Otro de los jugadores que tiene una salida prevista el Felipe Loyola. El chileno ya fue sondeado por muchos equipos en el Mercado de Pases previo, y tras un mal segundo semestre, todo indica que dejará Independiente en diciembre. Y la lista de jugadores seguirá, con muchas bajas.
Polémica en Independiente
«Algunas cosas me las voy a guardar porque como diría Luis Ventura tengo códigos. Les voy a decir a algunos jugadores que tienen que portarse bien», dijo Diego Díaz, exjugador y periodista, en Picado TV, donde mandó un mensaje a ciertos futbolistas del Rojo, sin nombrarlos.
«Tienen que portarse bien, porque el viejito que salió a dar una vuelta el otro día, los vio a algunos de los jugadores de Independiente dando vueltas hasta las 4 de la mañana todavía», afirmó Diego Díaz, reconocido por su pasado en el fútbol, pero también por su trabajo en los medios.
«Yo me fui de donde estaba en la Costanera y había algunos que estaban adentro todavía. Yo miré y me imaginaba que no iban a jugar el domingo. Que estaban suspendidos o con alguna lesión y los veo ahora que están adentro de la cancha», disparó el exjugador.
