No hay dudas de que Pampita es una de las figuras más importantes del ambiente artístico. No solo tiene una extensa carrera en los medios, sino que además es sumamente querida por todos los argentinos. La modelo siempre se encuentran en boca de todos, no importa lo que haga.
En medio del excelente momento que atraviesa, y es que Pampita consiguió convertirse en conductora de la nueva edición de Los ocho escalones, sorprendió con un inesperado mensaje. En las últimas horas reveló que tanto ella como sus hijos conviven con un trastorno del aprendizaje.
Decidida a visibilizar lo que le sucede, y es que siempre se encuentra disponible a ayudar a quien lo necesite, Pampita se animó a formar parte de una importante campaña para la organización Disfam Argentina. Frente a la cámara, la modelo contó de forma directa: “Tengo dislexia y mis hijos también porque es una condición hereditaria”.
Con el corazón abierto, Pampita explocó que la dislexia afecta la habilidad para leer, escribir y hablar de forma fluida. Sin embargo, aclaró que no es un impedimento para mantener una vida completamente normal: “Lo más importante para las familias es poder llegar a detectarlo temprano para evitar dolores innecesarios por querer aprender”.
Si bien esta vez realmente logró visibilizar su mensaje, no es la primera vez que lo cuenta. Fue en su programa Pampita Online, en 2020, cuando Pampita se animó a contarlo por primera vez. Todo se dio cuando se preparaba para entrevistar al psicólogo Gabriel Rolón, y es que tras presentarlo por error como “Daniel Rolón” decidió aclarlo.
Frente a este furcio, Pampita hizo una inesperada confesión: “Tengo dislexia”. “Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y, si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar”, explicó la modelo para aquellos que desconocían este trastorno.
Tranquila y dispuesta a acercar esta condición a sus televidentes, Pampita contó: “Es algo que me pasa desde siempre”. “Este trastorno tiene tratamiento”, señaló en tanto Gabriel Rolón, a lo que la modelo, completamente orgullosa de quién es, replicó: “Sí, hay ejercicios como para ayudar un poco”.

