En River se está calentando el clima electoral ya que el próximo 1° de noviembre en El Monumental se darán las elecciones presidenciales donde uno de los candidatos por la oposición es nada menos que el ex árbitro Pablo Lunati. En las últimas horas el “Loco” brindó declaraciones donde dejó en claro qué tiene pensado hacer con Marcelo Gallardo en caso de ser elegido presidente.
Hasta hace un tiempo absolutamente nadie imaginaba que Lunati se lanzara a la presidencia de River teniendo en cuenta su rol como árbitro durante tantos años y posteriormente su incursión en el mundo televisivo como panelista. Poco a poco comenzó a hacerse más fuerte y ahora está decidido a ir con todo por el bastón presidencial.
Uno de los temas más importantes en la agenda de River es qué sucederá con Marcelo Gallardo una vez que termine su contrato en diciembre teniendo en cuenta que está siendo muy cuestionado por el momento que atraviesa el equipo. Lunati habló sobre esto en Azzenstream y para sorpresa de todos le puso plazos al Muñeco.
El plazo para Gallardo
“Si Gallardo me dice “estoy para seguir” sigue. Hay que bancar en ciertas cuestiones al ídolo. Marcelo tiene espalda para seis meses más”, sentenció Lunati, dejando en claro que pase lo que pase de acá a fin de año le firmaría un nuevo contrato al Muñeco pero el plazo expiraría en junio del 2026 si es que el DT no logra enderezar la mano.
La realidad es que hoy en día, por las últimas encuestas y el boca en boca en los pasillos del Monumental, el que tiene todas las de ganar las elecciones presidenciales de River es el oficialismo con Stéfano Di Carlo a la cabeza, por lo que Lunati está luchando para conseguir los votos que le permitan ser parte de la primera minoría y tener voz y voto en el comité ejecutivo.