En su visita a Mar del Plata, el presidente Javier Milei encabezó la inauguración de la nueva planta de la empresa estadounidense Lamb Weston y aprovechó el acto para elogiar al flamante candidato bonaerense de La Libertad Avanza, Diego Santilli. Desde el auditorio, el mandatario libertario pidió «defender con uñas y dientes el orden fiscal» y sostuvo que «la inversión privada es el camino para reconstruir la Argentina».
En su discuso, el jefe de Estado elogió al dirigente del PRO por su experiencia en seguridad y por «entender cómo hacer gestión», al tiempo que pidió a los marplatenses acompañar el proyecto libertario. «Tenemos la oportunidad histórica de adoptar las ideas de la libertad de una vez por todas, para generar cientos de miles de empleos y que los argentinos que se fueron puedan volver».
Durante su discurso, Milei destacó la magnitud del proyecto industrial, que generará unos 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. «Esta nueva fábrica generará aproximadamente 3.000 empleos entre la planta, los productores, los transportistas y el puerto de Mar del Plata, desde donde se exportarán los productos a toda la región», afirmó el jefe de Estado en declaraciones compartidas por NA.
El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y por Diego Santilli, primer candidato a diputado de La Libertad Avanza, con quien luego compartió una caminata por la calle Güemes, zona turística y comercial de la ciudad. En ese marco, Milei señaló que «la inversión privada en negocios rentables es la que genera empleo genuino y promueve la actividad en toda la cadena de valor».
Javier Milei en modo campaña
El mandatario aprovechó su paso por La Feliz para profundizar el mensaje central de su campaña: «Nuestro camino es liberar la economía de los grilletes del Estado. Liberar la economía significa sacarle menos a los ciudadanos vía impuestos y burocracia, para que los argentinos decidan cómo aprovechar su esfuerzo». Frente a la oposición, apuntó: «Esos que dicen que no se llega a fin de mes son los que defienden el Estado presente. Cuando a alguien no le alcanza es porque sobra Estado», indicó Javier Milei.
Milei también fustigó al socialismo y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal. «Hay un camino: defender con uñas y dientes el orden fiscal. Es la primera condición para crecer. Con los números en orden, podremos impulsar las reformas que catalicen nuestro crecimiento económico», dijo, agregando que «en menos de 30 años podríamos igualar a Estados Unidos».