River está tratando de salir de una crisis futbolística profunda donde nadie se salvó de la crítica, ni siquiera Marcelo Gallardo. Hay hinchas que comenzaron a pedir la salida del entrenador y en ese sentido el nombre que comenzó a tomar cada vez más fuerza es Diego Placente, que viene de ser subcampeón del Mundo con la Selección Argentina.
Placente comenzó su camino dirigiendo la Selección Argentina Sub15, luego pasó a la Sub17 a la cual aún comanda y recientemente mostró sus cualidades como entrenador llevando a la Selección Argentina al subcampeonato en el Mundial Sub 20 con un equipo que más allá de los resultados mostró una forma atractiva de juego.
Esta situación sumado al pasado de Placente como jugador de River en el mítico equipo de Ramón Díaz que conquistó la Copa Libertadores del 96 hizo que más de un hincha del Millonario lo pida para ser el reemplazante de Gallardo. Sin embargo, el ex marcador de punta aseguró que hoy en día no se imagina siendo parte de ningún equipo.
Se queda en formativas
“No me veo dirigiendo en un equipo, estar en la formación de un seleccionado es algo muy distinto y estoy muy contento de lo que hago”, aseguró Diego Placente en conferencia de prensa, por lo que la chance de llegar a River como entrenador está descartada por lo menos por ahora. De hecho, el DT aseguró que solo piensa en el Mundial Sub17 que se avecina.
“Es lindo afrontar el reto del Mundial Sub-17 en Qatar, es una camada que viene haciendo las cosas bien y va a ser un desafío muy lindo para nosotros”, sentenció Placente, que dirigirá a Felipe Esquivel y Santiago Espíndola, dos de las joyas más importantes que tienen las inferiores de River y que próximamente ascenderán a primera.

