El caso de Lourdes Fernández, más conocida como Lowrdez de Bandana, sigue generando conmoción en el mundo del espectáculo y en la opinión pública. Luego del operativo policial que permitió su rescate del departamento de su exnovio Leandro García Gómez, la cantante declaró ante la Justicia, dejando en claro posturas que sorprendieron incluso a los investigadores.
Qué dijo Lourdes Fernández
Según informó Ángel de Brito en LAM, Lourdes se negó a responder preguntas durante la indagatoria, pero sí expresó que “está bien con su pareja”, una declaración que llamó la atención por el contexto del caso, donde la causa seguirá su curso por denuncias independientes de su madre, Mabel, y de Lissa Vera, su compañera de Bandana.
De Brito agregó que, durante una primera entrevista con los especialistas del Hospital Fernández, Lourdes indicó que no quería ver a su mamá, algo que confirmó su madre al programa de televisión. Sin embargo, los profesionales del fuero judicial advierten que estas declaraciones podrían estar “contaminadas” por la violencia psicológica ejercida sobre ella por García Gómez, actualmente detenido.
? LA COBERTURA DEL CASO LOWRDEZ EN LOS MEDIOS
— América TV (@AmericaTV) October 24, 2025
Cc #LAM en América TV ? @elejercitodelam @AngeldebritoOk pic.twitter.com/kCl4XXT6ud
El relato de Valeria Gastaldi sobre el ex de Lourdes Fernández
En paralelo, Valeria Gastaldi, exintegrante de Bandana, se expresó en Telenoche sobre la situación de su amiga y detalló el comportamiento violento y controlador del ex de Lourdes. “Ella acepta que él es violento. Él la llamaba llorando, diciéndole que si no volvía se mataba, o que si ella hablaba sus hijas no la iban a querer ver más. La empezó a acorralar psicológicamente”, relató Gastaldi.
Además, Valeria aseguró que García Gómez ejercía un control extremo sobre Lourdes: supervisaba sus comunicaciones, interfería en decisiones personales y profesionales, e incluso actuaba como un “mánager” individual para ella. “Él tenía muchos contactos, mucha manera de hacer inteligencia. Le fisuró una costilla a Lourdes y le intervenía los teléfonos a ella, a la madre y al asistente. Es más peligroso de lo que se ve”, concluyó la cantante.
El caso continuará bajo investigación, y las autoridades mantienen la detención de Leandro García Gómez mientras se analizan todas las pruebas y testimonios que podrían ampliar la causa por violencia y privación ilegítima de la libertad. La situación mantiene en vilo tanto a la familia de Lourdes como a sus compañeras de Bandana y al público que sigue de cerca la historia de la artista.
