Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Cuestión de Peso (CDP), el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde hablaron con un exparticipante del ciclo, nada más y nada menos que Luisito Zerda.
Se trata del integrante histórico del formato que hace algunos meses se sometió a una cirugía reconstructiva que cambió para siempre su vida, tal como se encargó de exponerlo delante de cada uno de los televidentes. Actualmente, se encuentra trabajando en Villa Luzuriaga.
Allí tiene su puesto de comidas al paso. “Estoy bien, por suerte bien, manteniéndome. Se ve a la vista, ¿no? Bueno, ahora porque tengo el delantal, pero estoy bien, gracias a Dios», comenzó diciendo Luisito Zerda abriendo su corazón una vez más.
Inmediatamente, decidió ir por más haciendo referencia a todo lo que ha tenido que vivir durante estos años. “Arranqué cuidándome, hice todo un sacrificio, luché con la enfermedad y ahora tengo un puesto de comida», afirmó ante la mirada atenta de Mario Massaccesi.
“Trato de traerme la comida, me traigo la ensalada, la pechuguita. A veces traigo la comida cruda y la cocino en la plancha. Me favorece mucho que tengo cocina acá. Hablo mucho con mi nutri y con el doctor Spadafora, porque son los que me sostienen todos los días. La tentación la tengo acá, a mano», afirmó.
“Sergio Verón me dijo una vez que sin los pacientes ellos no tendrían a quién darle el tratamiento. Yo trato de concentrarme en la charla, no tener la mirada fija en la comida, porque ahí es donde fallo. Cuando llego a mi casa, lo que menos quiero hacer es cocinar”.
“Bajar de peso es mucho: no es solo adelgazar, no es cambiar el talle de ropa y chau. Te modifica la forma de ser, te vestís en donde querés, podés viajar en transporte público