El senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, se refirió este martes a la multitudinaria caravana que encabezó el presidente Javier Milei en la provincia de Córdoba, en el marco del cierre de la campaña electoral de La Libertad Avanza antes de las elecciones legislativas del próximo domingo. En diálogo con LN+, el legislador cordobés defendió la convocatoria y analizó la situación política nacional, marcada por la polarización y los desafíos internos del oficialismo.
“No hay gente arreada, se autoconvocaron. Nadie fue llevado de prepo ni necesitamos hacerlo. Fue un acto casi relámpago y la gente se movilizó”, aseguró Juez, quien destacó el apoyo espontáneo de los cordobeses al Presidente.
En relación a la competencia electoral en su provincia, el senador apuntó contra el aparato político del ex gobernador Juan Schiaretti: “Estamos peleando contra un monstruo, con un aparato descomunal. Schiaretti no necesita, habiendo sido tres veces gobernador, gastar lo que está gastando en campaña electoral”.
Juez describió la caravana como un gesto de respaldo genuino hacia Milei: “La gente también se fastidia y notaba mucha gente que se autoconvocó como diciendo: ‘ustedes tienen la plata y los recursos, pero nosotros tenemos las ganas de escuchar al Presidente’”.
Al ser consultado sobre las expectativas electorales, el dirigente libertario se mostró cauto: “Yo creo que se van a repartir los diputados, pero bueno, hay que ver si se confirma. Lo más interesante de esta campaña es que el esfuerzo valga la pena, porque el trabajo que se hizo fue descomunal”.
Sin embargo, también reconoció errores en el oficialismo: “Hemos cometido errores de una conducta tan amateur que, frente a semejantes bestias, regalarte de esa forma es de una ingenuidad que no te podés permitir”.
Finalmente, Juez advirtió que los comicios de este domingo definirán mucho más que una composición legislativa: “Estamos eligiendo algo más importante que los 24 meses que le quedan al Gobierno. Si me apurás, estamos eligiendo los próximos 10 años de la Argentina”.