El portavoz presidencial Manuel Adorni brindó este miércoles una entrevista en LN+, donde se refirió a las elecciones de medio término del próximo domingo y anticipó cómo será la reestructuración del Gabinete nacional una vez que se conozcan los resultados. Además, habló de las renuncias y rumores que circularon en las últimas horas dentro del Gobierno.
Al ser consultado por la salida del canciller Gerardo Werthein, el vocero destacó su labor y remarcó que fue una decisión personal. “Venía de ser un engranaje fundamental, si se quiere, del acuerdo más importante con los Estados Unidos de toda la historia. Ha hecho un gran trabajo y fue una decisión de él. Estamos súper agradecidos con Gerardo”, expresó Adorni, en referencia al ex titular del Palacio San Martín.
Sobre las versiones que apuntan a una posible renuncia del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, Adorni fue tajante: “He desmentido renuncias de Francos, de Caputo, mías… A mí me han echado dos o tres veces. Son cosas que pasan. Las redes hacen que cualquiera diga cualquier cosa”.
En cuanto al futuro del equipo ministerial, el portavoz adelantó que el presidente Javier Milei comenzará el domingo por la noche a revisar la composición del Gabinete. “Milei se va a sentar del domingo a la noche a analizar la composición del Gabinete. Igual es algo que hace todos los días”, indicó, al tiempo que subrayó que el mandatario “tiene plan B, C, D, para todas las situaciones”.
Adorni recordó que el propio jefe de Estado ya había anticipado que, más allá de las salidas obligadas —como las de Luis Petri, Patricia Bullrich y el propio portavoz—, evaluará “con qué piezas quiere contar a partir del lunes”, en función de los nuevos desafíos que marcarán la segunda etapa de gestión.
Finalmente, el funcionario se refirió a la posible designación de Santiago Caputo, asesor presidencial y una de las figuras más influyentes del entorno de Milei, para ocupar un rol formal en el Ejecutivo. “Él cree que Santiago Caputo tiene que tener un rol oficial y está muy bien. Milei es quien conforma los equipos de trabajo”, concluyó.
Con sus declaraciones, Adorni dejó entrever que el Gobierno prepara una reconfiguración interna tras las elecciones, con ajustes estratégicos en los ministerios clave y un protagonismo creciente del círculo más cercano al presidente.
