El conductor y empresario Marcelo Tinelli lanzó una dura crítica contra Cristina Kirchner luego de conocerse los resultados de las elecciones legislativas, en las que La Libertad Avanza (LLA) se impuso con amplitud sobre Fuerza Patria, el espacio liderado por la expresidenta.
Tras la confirmación de la victoria oficialista, Tinelli compartió en su cuenta de X (ex Twitter) un mensaje contundente, en respuesta a un video que mostraba a la exvicepresidenta saludando desde el balcón de su departamento en Constitución, donde cumple prisión domiciliaria luego de haber sido condenada en la Causa Vialidad.
“Hasta que no termine esto de que todo depende de ella, que hay que ir a consultarle para dónde ir; hasta que no se acabe su ‘liderazgo’, el peronismo no va a conectar con la gente, y no hay posibilidades de que el partido más popular sea una alternativa lógica y honesta para gobernar”, escribió el conductor de Showmatch en un posteo que rápidamente se volvió viral.
El comentario de Tinelli fue interpretado como una crítica directa al kirchnerismo y a la dependencia política que aún mantienen varios dirigentes con respecto a la figura de Cristina Kirchner. Su mensaje recibió miles de reacciones y fue replicado por distintos sectores del oficialismo y la oposición.
Horas antes, el propio presidente Javier Milei había celebrado la victoria de su espacio y convocado a “cerrar una etapa de corrupción y decadencia”, en clara alusión al kirchnerismo. En ese contexto, la publicación del conductor televisivo se leyó como un reflejo del clima político que atraviesa al peronismo tras su derrota en las urnas.
Tinelli, quien en otras oportunidades se mostró crítico de la dirigencia política en general, acentuó su posición tras los resultados que consolidaron a La Libertad Avanza como la primera fuerza nacional. “Hay que entender que la gente ya no compra más los discursos vacíos”, comentó luego en respuesta a un usuario.
Con su declaración, el animador sumó una nueva voz al debate interno del peronismo, que atraviesa un proceso de redefinición y crisis de liderazgo tras la derrota más significativa desde 2015. Mientras tanto, el oficialismo libertario celebra el respaldo en las urnas y avanza en su agenda de reformas estructurales.
Hasta que no termine esto de que todo depende de ella. Que hay que ir a consultarle para donde ir. Hasta que no se acabe su “liderazgo”,el peronismo no va a conectar con la gente,y no hay posibilidades que el partido más popular,sea una alternativa lógica y honesta para gobernar. https://t.co/4TUXQnpVTf
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) October 27, 2025
