Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau celebró su banca en Diputados y advirtió sobre la recesión económica

 

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, consiguió este domingo una banca como diputado nacional tras las elecciones legislativas.

 
Martín Lousteau

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, consiguió este domingo una banca como diputado nacional tras las elecciones legislativas y aseguró que su objetivo será trabajar por “un Estado más moderno y con sensibilidad”.

El economista fue el único candidato de Ciudadanos Unidos que logró ingresar al Congreso, luego de una elección marcada por la polarización y el avance de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.

Quiero agradecer a todos los que fueron a votar, a los candidatos que compitieron por el favor popular y a todos aquellos que, con su desempeño, van a representar a los ciudadanos en el Congreso. Ha sido una elección con mucha polarización”, expresó el dirigente radical tras conocerse los resultados.

Lousteau destacó el acompañamiento de más de 90 mil porteños y el esfuerzo de sus equipos de campaña. “Gracias a los que trabajaron enormemente para llegar a cada rincón de la Ciudad, llevando nuestras propuestas en educación, salud mental, seguridad y con los jubilados. Vamos a trabajar para que todas esas cosas se puedan llevar adelante, con mucho empeño, tratando todas las leyes que vengan, esperando una sociedad más próspera e igualitaria. Necesitamos un Estado más moderno y con sensibilidad”, remarcó.

El referente radical reafirmó su compromiso con una política basada en el diálogo y la cercanía ciudadana. “Vamos a seguir haciendo exactamente lo mismo que hasta ahora: recorrer, escuchar y proponer. Esperamos que todos los porteños se sientan representados por nuestro trabajo y nuestras convicciones”, aseguró.

En cuanto al panorama económico posterior a la victoria libertaria, Lousteau mostró cautela: “La parte financiera va a tener una buena reacción, pero la economía real de la gente va a seguir igual que estaba el viernes”.

Y añadió una advertencia sobre el impacto social de la actual coyuntura: “Lamentablemente vamos a seguir con una economía que le cuesta crecer, que está entrando en recesión, con el dinero que no alcanza para fin de mes, con familias endeudadas y empresas que no logran sostenerse. Ojalá el Gobierno modifique estas cosas, tiene ahora un aval de la sociedad para hacerlo”.

Con su regreso a la Cámara Baja, Lousteau buscará posicionar al radicalismo como una oposición constructiva, pero con una mirada crítica sobre la política económica del oficialismo, defendiendo un modelo que combine eficiencia estatal con empatía social.