Martín Menem despejó las dudas sobre su continuidad al frente de la Cámara de Diputados tras las elecciones legislativas 2025. El dirigente de La Libertad Avanza afirmó que su puesto en la presidencia de Diputados “nunca estuvo en juego” y que, en todo caso, “sería ocupado por alguien del oficialismo”. En diálogo con LN+, remarcó: “Se va a hacer lo que diga Milei”.
“La presidencia es de La Libertad Avanza”
El triunfo de La Libertad Avanza trajo calma al Gobierno de Javier Milei. Sin embargo, los rumores sobre cambios en el Gabinete y en el Congreso no tardaron en aparecer. Entre los nombres señalados estuvo el de Martín Menem, quien descartó cualquier reemplazo.
“El resultado es consecuencia del trabajo de los últimos dos años. La elección fue un respaldo. Mi lugar nunca estuvo en juego, es de La Libertad Avanza”, dijo Menem a LN+.
El titular de Diputados había sido cuestionado tras la derrota en Buenos Aires. Algunos dirigentes criticaron la estrategia de campaña. Aun así, Menem negó tensiones internas y destacó que las decisiones clave dependen exclusivamente del Presidente.
“Si hay cambios en el Gabinete, eso está a disposición del Presidente. Lo que él diga, se va a hacer”, aseguró. Además, reiteró que el cargo “le corresponde a La Libertad Avanza, la fuerza gobernante”.
Reacomodamiento político y futuro legislativo
Martín Menem también habló sobre las diferencias con los partidos aliados. “Cuando se acercan las elecciones, muchos coinciden con nosotros, pero deben diferenciarse porque no integran LLA. Ahí comienzan a votar distinto”, explicó.
El dirigente riojano defendió el armado nacional del espacio libertario. “Fuimos el único partido que compitió en los 24 distritos. Construimos una fuerza basada en ideas, no solo en ganar elecciones”, afirmó.
En cuanto al Congreso, adelantó que las prioridades serán las reformas laboral y tributaria. “Vamos a necesitar acuerdos. Con los propios más el PRO estaremos cerca de los 108 o 110 diputados”, estimó.
Martín Menem también valoró la coordinación interna del Gobierno. “Siempre terminamos poniéndonos de acuerdo con la estrategia que marcó Karina Milei y que ejecutó Lule Menem. Santiago Caputo es un hombre muy importante y goza de la confianza del Presidente”, subrayó.
“El Pacto de Mayo es la hoja de ruta”
El presidente de la Cámara Baja celebró el resultado electoral como un respaldo a la gestión. “Se plebiscitó la gestión del Presidente. No es lo mismo jugar solo que hacerlo dentro del partido del jefe de Estado”, expresó.
Por último, reafirmó el compromiso de La Libertad Avanza con el cambio político. “Tener más o menos bancas no cambia nuestro compromiso con la Argentina. Es momento de dejar los egos y seguir trabajando. El Pacto de Mayo es la verdadera hoja de ruta del país”, concluyó.
