Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Soria liquidó a Milei: “Quiere desguazar el Garrahan, pero gasta millones en reimprimir boletas”

 

Martín Soria cuestionó duramente al presidente Javier Milei por el manejo del caso que involucra al ahora ex candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert.

 
Martín Soria

El diputado nacional de Unión por la Patria, Martín Soria, cuestionó duramente al presidente Javier Milei por el manejo del caso que involucra al ahora ex candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, quien decidió renunciar a su postulación tras conocerse que recibió 200 mil dólares del empresario Fred Machado, detenido y con pedido de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

En diálogo con Radio 10, el ex ministro de Justicia calificó el episodio como “un papelón más” del actual Gobierno. “A esta altura, Milei no para de hacerle daño a la Argentina. La reimpresión de las boletas, fijate qué corso. Un Presidente que quiere desguazar al Hospital Garrahan, pero sí tiene dinero para reemplazar las boletas que ya están impresas”, lanzó.

Soria apuntó al contraste entre los recortes presupuestarios y los gastos electorales: “Recorta las universidades, le mete la mano en el bolsillo a los jubilados, ¿y se va a gastar una fortuna para reimprimir las boletas? Eso lo debería haber hecho hace dos meses”.

El legislador recordó que ya había advertido sobre la situación semanas atrás: “Hablé en el recinto hace 50 días. Conté quién era Espert, quién era Villaverde y denuncié la narcopolítica. El problema no es solo Espert ni Villaverde; el verdadero problema es Milei, el representante de la narcopolítica en la Argentina”.

En ese sentido, Soria acusó al mandatario y a su entorno de organizar la compraventa de candidaturas dentro de La Libertad Avanza. “La mejor forma de infiltrarse por el narcotráfico es la compra de candidaturas, así que ¿cómo no lo van a saber?”, afirmó.

El diputado también criticó la reacción del Presidente frente al escándalo: “Estamos hablando de alguien que dijo que el caso Espert era un ‘chimento de peluquería’. Cuarenta y ocho horas después, Espert se bajó. Eso habla por sí solo. Es la muestra más clara de lo que es este Gobierno”.

Por último, Soria ironizó sobre el desconocimiento presidencial en temas judiciales y financieros: “Un Presidente como Milei, que no sabía que la criptoestafa era una estafa internacional, no puede hacerse el sorprendido con el caso Espert”.