Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Más de 40 días»: Benjamín Vicuña expone la terrible situación con sus hijos por La China Suárez 

 

El actor confesó lo que piensa de su expareja como madre tras separarlo de sus hijos.

 
Benjamín Vicuña

El actor chileno Benjamín Vicuña atraviesa una etapa compleja: debido a la distancia entre él y sus hijos Amancio y Magnolia, ha quedado fuera de su rutina diaria familiar y el reencuentro se ha vuelto cada vez más lejano. Esa separación forzada modifica, no sólo su día a día, sino también la forma en que se concibe como padre, aunque la situación surge de un desacuerdo con su ex, La China Suárez.

La mudanza de sus hijos a Turquía junto a su madre La China Suárez y su nueva pareja, Mauro Icardi generó un escenario que él no había previsto. Esa realidad obliga a establecer nuevas formas de vínculo y comunicación, lejos de los pequeños. Tales declaraciones las ofreció en el programa Podemos Hablar de Chilevisión. “No veo a mis hijos hace más de cuarenta y tantos días”, aseguró. 

En este sentido, Benjamín Vicuña explicó que no está resignado porque “le pase a él”, sino porque considera que sus hijos merecen lo mejor y que esta distancia es un desequilibrio. Y subrayó que el núcleo del problema no es un simple desacuerdo, sino la imposibilidad de acordar algo tan elemental como la residencia de los menores. Reconoce que dos adultos sin entendimiento generan un impacto profundo en los pequeños.

En esa línea, acepta que, como padre, su rol no desaparece: aunque no pueda verlos tan seguido, quiere seguir protegiéndolos, cuidarlos, estar presente aunque sea desde la lejanía. No por él mismo sino por el vínculo que lo une a sus hijos, al que no quiere renunciar. Reconoce también el mérito de la madre en su rol materno, y que ella los acompaña en el lugar donde están. “No es el ideal, pero lo estoy enfrentando con madurez, con amor hacia mis hijos, intentando creer que es algo temporal, que luego va a volver todo a la normalidad”.

Pese a la melancolía que ronda esta etapa, existe una fecha marcada como esperanza: un encuentro inminente que funcionará como punto final a la espera. Ese momento señala una luz en medio de la espera. “Hoy más que nunca, me gustaría cuidarlos, protegerlos y no hablar de ellos. La verdad, no es un lindo momento, más allá de decirte que sí los echo mucho de menos, hablo todos los días con ellos por teléfono”.

Y mientras la vida personal avanza con una nueva pareja y proyectos; Benjamín Vicuña resalta que esta coyuntura no lo define. Afirmó que, más allá de esta situación particular, él se entiende como alguien en construcción, que viajó de la timidez al escenario y hoy elige aferrarse al amor incondicional por sus hijos.