Existen ocasiones en las que la vida presenta desafíos duros de sobrepasar. En este sentido, los problemas de salud están a la orden del día y pueden marcar un punto de inflexión para muchas personas. Tal es el caso de Luis Ventura, quien confesó en A la Tarde (América TV) que tuvo que atravesar una situación que lo dejó al borde de debatirse con la muerte.
Luego de que Camilota contara el drama que vivió con su hermano Thiago Medina, quien permaneció 28 días internado tras sufrir un accidente en su moto, Ventura se sintió conmovido por la historia y decidió sacar a la luz lo que padeció. «Me hace un estudio con una jarra con material radioactivo, que me lo tenía que tomar. Dos litros de una cosa blanca», comenzó narrando el periodista sobre un estudio médico que le realizaron.
«Me pusieron una pantalla delante y yo veía como el líquido blanco recorría el intestino, y le digo: ¿Qué estamos buscando, doctor? ‘Que no se detenga ese líquido‘», continuó relatando el presidente de APTRA. Ante la duda del comunicador, el médico que lo atendió le explicó que «si el líquido que hace ese recorrido se frena en una estación es que ahí tenés una infección«.
Un momento límite en la vida de Luis Ventura
Con todos los presentes en el estudio en vilo, Luis Ventura siguió con su relato: «¿Y qué infección?«, le preguntó el entrenador de Victoriano Arenas al especialista. «Cáncer, me dijo, con toda la crudeza«, lanzó el conductor de Secretos Verdaderos, dejando boquiabiertos a sus compañeros de programa.
«Yo veía como el líquido avanzaba, y hacía fuerza para que el líquido siga avanzando y que no se detuviera. Esas cosas son cosas irreproducibles«, recordó el ex Intrusos. «En ese momento no, toda la vida. Después de ese estudio, la gente que entraba eran astronautas…no me tocaban, no dejaban que ingresara nadie…», cerró Ventura.

