Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri afirmó que el PRO tendrá un candidato a presidente en 2027 y que están «más vivos que nunca»

 

El exmandatario destacó que la coalición con LLA fortaleció a ambos espacios y que el PRO sigue vivo de cara al futuro.

 
Mauricio Macri
Mauricio Macri criticó a Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por “dejarse corromper por el ego”. Aseguró que el PRO volvió a estar “unido y de pie”.

En la antesala del encuentro que mantendrá con el presidente Javier Milei en la quinta de Olivos, el expresidente Mauricio Macri volvió a marcar su posición respecto de la gestión libertaria. Durante una exposición en el seminario “Puentes, dialogar para construir”, organizado en Chile el fundador del PRO adelantó que su espacio político tendrá un candidato a presidente en 2027.

El dirigente aseguró que el partido «está más vivo que nunca» y agregó: «Tenemos cuatrocientos dirigentes que nadie tiene. Lo que no tenemos todavía es un candidato conocido para disputar, pero lo tendremos en 2027. Hoy la prioridad es apoyar ideas, y las ideas que impulsa Milei son las correctas», sostuvo el exjefe de Estado que aclaró que no será él quien encabece esa futura lista.

En otro tramo de su discurso, Mauricio Macri defendió los acuerdos electorales con La Libertad Avanza (LLA) y respondió a las críticas internas dentro de su partido. «Creí que si las ideas del cambio las había ganado él, porque nuestros candidatos no tuvieron el appeal, había que apoyarlo, a pesar de los destratos que hemos recibido. Esta discusión fortaleció al PRO, porque durante dos años lo único de lo que se habló fue de si Milei mataba o no al PRO, si lo dividía o no. Todo el día era hablar, hacer publicidad», analizó.

El expresidente insistió, sin embargo, en la necesidad de que Milei modere su estilo y amplíe su base de diálogo político. «Él tiene que agregarle esos cambios que irritaron a mucha gente y que, a pesar de estar irritados, priorizaron las ideas. Muchos votaron diciendo ‘voy a poner el voto aunque me gustaría que no grite más, que dialogue más, que incluya más gente’. Y ese mensaje está, él lo escuchó, yo creo que lo escuchó», afirmó.

La reunión entre Mauricio Macri y Javier Milei

Sobre su relación personal con el actual jefe de Estado, Macri contó que mantiene una comunicación fluida y que fue nuevamente invitado a Olivos para el próximo viernes. «Me invitó de vuelta a comer algunas milanesas, volveremos a hablar. Él acepta que yo vaya y le diga lo que pienso«, comentó con tono distendido, y añadió: «Ahora hay que ver si va a aprovechar esta oportunidad, porque es difícil en la vida tener dos oportunidades. Y él la ha tenido, así que alguna estrella tiene este hombre».

El encuentro previsto para este viernes entre ambos líderes se enmarca en el proceso de búsqueda de consensos políticos impulsado por Milei, quien pretende fortalecer su base de apoyo parlamentario para avanzar con las reformas de segunda generación en materia laboral, tributaria y previsional. Mientras tanto, Macri busca mantener el posicionamiento del PRO como fuerza aliada pero autónoma, con la mira puesta en reconstruir su liderazgo político de cara a las próximas elecciones.

En este marco, Macri elogió algunos logros iniciales de la administración de Milei, pero advirtió que la coalición oficialista necesita mejorar su capacidad de implementación. «Hay de vuelta una expectativa positiva, porque Milei y su equipo lograron desarmar una bomba que hubiera llevado a la pobreza al 80 o 90% de los argentinos y evitaron una crisis terminal. Pero ahora deben cerrar la brecha entre lo que propusieron y su capacidad de hacerlo», explicó.