Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Maximiliano Pullaro cuestionó las declaraciones de Trump: «Condicionar la ayuda al resultado de una elección, nos pone en un lugar bastante preocupante»

 

El gobernador santafesino se mostró preocupado por el acuerdo con Estados Unidos y cuestionó el proyecto económico de Caputo.

 
Maximiliano Pullaro

El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro manifestó este miércoles su preocupación por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la reunión con su par argentino Javier Milei, e indicó que el objetivo de Santa Fe es «sostener el equilibrio fiscal». El mandatario provincial advirtió sobre los riesgos de condicionar la ayuda internacional al resultado electoral y cuestionó la necesidad de salvajes externos recurrentes.

«Me preocupó, e indudablemente también le preocupó a los mercados«, sostuvo Pullaro en declaraciones a la prensa. El gobernador hizo referencia a la reacción negativa de los inversores tras las palabras del mandatario estadounidense sobre las elecciones argentinas. La observación coincide con el análisis de diversos sectores políticos que identificaron volatilidad cambiaria y bursátil tras la cumbre en Washington.

En esa línea, el gobernador santafesino planteó que las relaciones «entre los Estados son entre los Estados» y ponderó la construcción de políticas públicas más allá de los vínculos de «afinidad» que puedan tener los presidentes. La reflexión apunta a marcar distancia con el estilo personalista de la diplomacia presidencial. «Condicionar la ayuda al resultado de una elección, como país nos pone en un lugar bastante preocupante«, consideró Pullaro, y expresó su inquietud ante la posibilidad de que se prolonguen los salvajes externos ante el «fracaso» de los planes económicos.

Crítica a la dependencia de salvatajes

«Espero que no tengamos que cada tres o cuatro meses, en función del fracaso de los planes económicos, tener que ir al FMI o a Estados Unidos para que nos hagan diferentes salvatajes«, señaló Maximiliano Pullaro, según NA. La observación cuestiona la sostenibilidad del programa económico del Gobierno nacional y su dependencia de asistencia externa. El gobernador radical plantea dudas sobre la efectividad de las políticas implementadas por el ministro Luis Caputo.

En tanto, el gobernador destacó que su administración está abocada a «sostener el equilibrio fiscal» en Santa Fe, y volvió a cuestionar el mal estado de la infraestructura que depende de la inversión del Estado nacional. Pullaro busca diferenciarse del ajuste nacional mostrando una gestión provincial responsable pero con inversión en áreas estratégicas. «No hay país desarrollado o que pretenda desarrollarse si las rutas están en el estado que están en Argentina, la infraestructura energética está como la tenemos, y por supuesto, los puertos y los aeropuertos», advirtió.