En las últimas horas, el mundo del espectáculo se mantiene expectante por lo sucedido con Lowrdez, quien sufrió violencia de género por parte de su ex-pareja. En este sentido, la madre de la cantante habló con América TV, donde se refirió a lo que vivió su hija. Por otro lado, le agradeció a las personas que se involucraron en la búsqueda de la artista.
A través de una entrevista con «Intrusos», la madre de Lowrdez mostró su gratitud con las personas que hicieron posible la aparición de su hija. En este aspecto, expresó: «Quiero agradecer a mis hijos y a ustedes, los medios, porque en un momento dado todos los periodistas empezaron a presionar por la bendita orden de allanamiento, que finalmente se produjo. Y a todo el grupo de amigos, que fueron un sostén. También al equipo de búsqueda de personas, que finalmente entraron».
Posteriormente, Mabel se refirió la violencia de genero que Lowrdez atravesaba en su relación. Además, manifestó: «Ahí me agarró el ataque. Yo no sabía si lo había hecho ella o él. En ese momento me fui a la fiscalía para averiguar, y ahí me entero que había otra denuncia por una vecina que llamó al 911 por escuchar violencia. Le dije a Lourdes que no podía pedirle perdón después de esto, y medio que nos dejamos de hablar porque yo necesitaba procesar todo».
Por otro lado, la madre de Lowrdez dejó en claro que hace varios meses ellas dejaron de tener relación. Puntualmente, declaró: «De vez en cuando hablábamos, pero ya no teníamos ningún tipo de relación. Yo cumplo años el 3 e hicimos una fiesta el 4. Le mandé la invitación y, en la fiesta, con gente que me acompañó durante décadas, ella no llegó bien. Se quejaba de dolor en las costillas y decía que se había caído de la escalera».
Finalmente, concluyó afirmando que el último contacto que tuvo con Lowrdez fue para el Día de la Madre. Por último, agregó: «Me llamó por teléfono para decirme que no podía venir. Ese día también fue el cumpleaños de él. Después nada. Determinadas personas me empiezan a mandar audios de ella hablando de una forma terrible, no podía articular».
