Luisana Lopilato forjó una carrera en el mundo de la actuación que comenzó desde su más inocente infancia. En este sentido, la actriz participó en una entrevista con «Diario El País», donde contó en que invirtió sus primeros sueldos en aquel momento de su vida. Por otro lado, destacó la protección y el acompañamiento de sus padres.
A través de una entrevista con El País, Luisana Lopilato contó que a los 8 años ya comenzó a ganar su primer dinero. En este aspecto, expresó: «Creo que tuve la suerte de que siempre me acompañó mi mamá y mi papá, mi familia. Yo ya estaba en los canales de televisión cuando tenía ocho años y siempre me gustó hacerlo. Lo disfrutaba y mis papás lo veían y me acompañaban».
Posteriormente, Luisana Lopilato confesó que a los 13 años sus padres invirtieron su sueldo en una casa. Además, manifestó: «Cuando yo ganaba plata me decían, “Mirá, ganaste esto, ¿Te querés comprar esta ropa?, ¿Qué querés hacer?” Con mi primer sueldo grande mi mamá y papá me compraron una casa», contó para sorpresa de todos.
Por otro lado, Luisana Lopilato reconoció que al principio no le gustó esto, pero con el tiempo le dio valor a la decisión que tomaron. Puntualmente, declaró: «Y yo me acuerdo de que tenía 13 años y me puse a llorar, les dije: “Yo no quiero una casa”. Después, cuando tuve 18 años, me puse tan feliz de que hicieron eso por mí», recordó.
Finalmente, Luisana Lopilato destacó el acompañamiento que tuvo de su entorno en medio la fama y los flashes. Por último, agregó: «Siempre fui muy cuidada en el medio, tanto como por mi familia, como por mis compañeros. Tuve la suerte de trabajar con Cris Morena. Nos ponían escuela de canto, de baile, de actuación y nos cuidaban, teníamos una niñera, hacíamos las tareas del colegio. Tengo los mejores recuerdos de esa época».
«Es difícil»: Inesperado, Luisana Lopilato reveló a cuál de sus personajes no volvería a interpretar
A través de una entrevista con «La Nación», Luisana Lopilato hizo un balance de su carrera y habló de su evolución como actriz. En este aspecto, expresó: «Te podría decir que empezó todo como un juego y terminó siendo mi carrera, lo que amo hacer, lo que me gusta. Me encanta estar en mi casa, con mis hijos, con mi familia y acompañar a mi marido, pero pasan dos meses y yo necesito volver a trabajar, necesito crear. Creo que para todos los que estamos en el arte es difícil parar».
Posteriormente, Luisana Lopilato dio un adelanto de la próxima película que interpretará. Además, manifestó: «Acabo de terminar de filmar sobre Pepita la Pistolera, Neisis se va a llamar la película, que está basada en la vida de Margarita Di Tullio. Se estuvo filmando en Buenos Aires, terminamos en junio. Es una historia que busqué mucho, porque me encantan las historias basadas en hechos reales».
Finalmente, Luisana Lopilato dejó en claro que hoy no interpretaría algunos de los papeles que le tocó en su carrera. Por último, agregó: «Cambió mucho la industria, para mucho mejor. Yo cambié como mujer también, había otra cabeza antes y hoy pienso diferente. También soy mamá. Qué sé yo, no sé, hay un montón de cosas que quizás no haría otra vez hoy, si vos me preguntás hoy, y a los 14 años, no sé. Con otra cabeza, hoy, te puedo decir que hay cosas que no haría».