Virginia Gallardo compartió su enorme felicidad tras su victoria en las elecciones y reveló detalles íntimos del camino recorrido en diálogo con Canal Trece. La flamante ganadora contó cómo vivió la campaña desde adentro, el rol fundamental de su familia y el impacto emocional que significó recorrer el país mientras equilibraba sus responsabilidades como madre y figura pública.
«Están muy contentos, muy felices. Piensen que mi campaña, al ir al interior y tener que pasar noches fuera de casa, fue un desafío. Mi nena me acompañó un montón. Estamos todos muy felices y me ayudaron mucho a cuidarla, a acompañarme y a sufrir también», expresó Virginia Gallardo, quien definió este período como “intenso y lleno de aprendizajes”.
La ahora legisladora aseguró que se siente preparada para afrontar la crítica y la exposición pública, ya que lidia con eso desde sus inicios: “Yo crecí con la crítica. Me expuse a la votación popular toda mi vida, desde los reinados en Corrientes hasta la televisión. Por eso voy muy tranquila por la vida. Estoy acostumbrada, pero trato de tomar todo como un aprendizaje”.
Gallardo también se refirió a los intentos de desacreditar su candidatura y aseguró que, lejos de perjudicarla, la impulsaron: “Intentaron desacreditarme, pero me favorecieron. Hicieron viral un mensaje muy importante para mí, que tiene que ver con la libertad y con darte herramientas para que puedas desarrollarte sin que te estigmaticen ni te compren el voto”.
Con un tono firme y optimista, Virginia Gallardo remarcó que asume esta nueva etapa con responsabilidad y emoción, destacando que su objetivo será representar a la gente con autenticidad y cercanía, manteniendo los valores que, según su perspectiva, la llevaron a ganar la confianza de los votantes.
