Siempre sincera, directa y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que María Belén Ludueña, una de las periodistas más destacadas de la televisión argentina en la actualidad. Esta vez, fue noticia por lo que contó sobre su salida de América TV.
Esto lo hizo en una charla que tuvo con Pablo Montagna para Pasa Montagna, donde en primera instancia se refirió a los prejuicios por ser la esposa de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. «Antes me pesaba más, pero cuando empecé a demostrar que es tu propia capacidad la que te sostiene y te defiende adelante de una cámara…», comenzó diciendo.
«Nadie te regala un laburo. Esto es un negocio. Si no rindo, me echan. Me han sacado de lugares… hubo oportunidades donde no tuve trabajo. En América, de un día para el otro, me ofrecieron cosas que no me cerraban, y me fui», manifestó María Belén Ludueña.
«Y no me vinieron a tentar con algo que vos decías ‘uy, dejé un espacio importante…’. Sino que yo decía como ‘¿me van a dar esto después de todo lo que hice en América?’. Y en ese momento la gente no piensa en que soy la mujer del Jefe de Gobierno y me dejaron sin laburo», expuso.
«Cuando terminó Poco Correctos y vino Carmen Barbieri a El Trece me preguntaron si quería seguir haciendo actualidad, les dije que tenía ganas de desafiarme un poco más y que quería una conducción o co-conducción», aseveró Belén Ludueña.
«Al día siguiente me llamó América y me ofrecieron un montón de cosas», expuso revelando qué la llamaron para hacer un noticiero matutino, un reemplazo a Soledad Larghi, como así también una participación en el programa de Sergio Lapegüe. «Fueron todas charlas informales», finalizó.

