Pasaron casi diez años desde que Giovanni Simeone dejó el fútbol argentino, pero el hijo del “Cholo” todavía mantiene vivo su vínculo con River. El delantero, que actualmente juega en el Torino de Italia, contó que a fines del año pasado tuvo la posibilidad concreta de regresar al club donde debutó, aunque finalmente optó por continuar su carrera en Europa.
En diálogo con Olé, Gio reveló que Marcelo Gallardo lo contactó personalmente para analizar su vuelta. “En diciembre del año pasado tuve la posibilidad de ir a River. En este momento lo veo difícil, pero no lo descarto. Es algo que me gustaría. Extraño mucho Argentina y el fútbol de allá”, confesó el atacante de 29 años, que suma tres goles en ocho partidos desde su llegada al club italiano.
“Gallardo me llamó, pero no era el momento”
El exjugador del Napoli reconoció que también recibió un llamado de otro equipo argentino antes del interés del Millonario. “Hace unos dos años me contactaron desde Racing, pero estaba en Nápoles y no era el momento de volver. Me sorprendió y me gustó mucho que me hayan tenido en cuenta”, explicó.
Simeone destacó su cariño por River y dejó la puerta abierta para un futuro regreso. Entre 2013 y 2015, disputó 33 partidos con la camiseta del club, marcando cuatro goles y dos asistencias. “Siempre lo sigo desde Italia. Me da lástima que River no esté pasando su mejor momento”, señaló el delantero, quien continúa vinculado emocionalmente al club que lo vio nacer.
Su mirada sobre la Selección Argentina
Gio también habló de su presente en relación con la Selección Argentina. Si bien fue convocado por Lionel Scaloni en etapas anteriores, su nombre no aparece en las últimas listas. “La Selección es una cuenta pendiente. Hay delanteros de enorme nivel. Hice 18 goles en Verona y no fui convocado; salí campeón con Napoli y solo fui una vez. Pero entiendo que a la Selección le está yendo bien, y eso es lo más importante”, expresó.
Con realismo, reconoció la dificultad de competir con jugadores como Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi. “Uno siempre espera el llamado cuando las cosas van bien en su club, pero es muy difícil entrar ahí. Lautaro y Julián hace años que están en gran nivel, y Leo es intocable”, comentó el atacante, que no pierde la esperanza de tener una nueva oportunidad de vestir la camiseta albiceleste.
Por ahora, Giovanni Simeone disfruta de su presente en el Torino, pero el sueño de regresar a River sigue intacto. “Siempre voy a tener ganas de volver algún día”, aseguró con una sonrisa que ilusiona a los hinchas del Millonario.
