En las últimas horas, el caso de Lowrdez dejó pasmado al mundo de la farándula, luego que se comprobara que la cantante estaba atravesando una dura situación de violencia de género. Por otro lado, María Fernanda Callejón opinó de lo ocurrido en Canal Trece y no dudó en marcar un paralelismo con sus propias vivencias. Finalmente, explicó como opera en las víctimas la violencia de género.
A través de una entrevista con «Mujeres Argentina», María Fernanda Callejón no dudó en afirmar que ella sufrió algo similar en su última relación. En este aspecto, expresó: «A mí este tema me interpela, no quiero ser autorreferencial. Nosotras vivimos con el gaslighting: lo que hace el agresor es agotarte en todos los sentidos para que no puedas tener claridad».
Posteriormente, María Fernanda Callejón reflexionó en las redes sobre esta problemática y pidió no minimizar la violencia de género. Además, manifestó: «Desde mi cuenta de Instagram hago constantemente visibilización. No naturalicemos, no minimicemos, no corramos el foco. Cuando alguien habla de violencia, por lo menos escuchemos. Después la Justicia va a saber qué hacer».
Por otro lado, María Fernanda Callejón contó cuáles son algunos de los prejuicios que se viven, luego de denunciar estas situaciones. Puntualmente, declaró: «A mí me interpela por esta cosa del arrepentimiento, de la culpa, de la vergüenza. Te tratan de loca cuando cambiás tu personalidad porque te sentís más apagada, fastidiada o agobiada. Sos la loca, la desequilibrada mental, dicho por mujeres en todos los canales de televisión».
Finalmente, María Fernanda Callejón pidió a la sociedad apoyar a las víctimas de violencia machista y tomar en serio el testimonio de las mujeres. Por último, agregó: «A mí me daba mucha vergüenza. Hay jurisprudencia de lo que estoy hablando: la víctima habla como puede y cuando puede, y a veces ni siquiera habla. Al contrario, sigue pidiendo perdón y sintiéndose culpable».
«Me casé a los 15»: Contundente, María Fernanda Callejón contó por qué se casó tan joven
A través de una charla con Juana Viale, María Fernanda Callejón dejó a todos sin palabras al confesar un secreto poco conocido de su vida previa a la fama. En este aspecto, expresó: «Terminé a la noche el colegio, yo ya estaba casada. Me estaba separando, sí. Me casé a los 15. No digas mucho por qué prescribió», comenzó diciendo.
Posteriormente, María Fernanda Callejón aseguró que se casó por la decisión de su madre. Además, manifestó: «Mi mamá me dejó casarme con un tipo que tenía 11 años más que yo. Víctor Hugo Valenzuela, te quiero. Jujuy», continuó sobre lo sucedido. Cabe mencionar que la modelo se volvería a casar muchos años después con Ricky Diotto.
Por otro lado, María Fernanda Callejón contó como fue su primera experiencia en el teatro y con quien integró su primer elenco. Puntualmente, declaró: «No, no, no. Viuda e hijas, en el teatro, en el Multi Tabarís, donde yo empecé como media vedette de Moria y luego protagonicé durante tres años La Calle Corrientes, junto a Emilio Disi, Tristán, Beto César, Pepe Parada y Berugo Carámbula».
