En los últimos días, Lowrdez preocupó al mundo del espectáculo, luego de haber estado desaparecida por muchas horas. Sin embargo, luego de que su familia y amigos hicieran la denuncia, la cantante reapareció en el domicilio de su ex-pareja. En este sentido, la Justicia ordenó la detención de Leandro Gómez por presunta violencia de género. Por otro lado, Julieta Prandi habló en América TV y se refirió al caso de la cantante.
A través de una nota con «LAM», Julieta Prandi aseguró que Lowrdez responde a un patrón muy común de mujeres que padecen violencia de género. En este aspecto, expresó: «Lo mejor que le puede estar pasando es la visibilidad y que el entorno de ella pueda tomar acción. Más allá de lo que ella pueda decir o no, es muy difícil que una víctima de violencia de género lo reconozca, pida ayuda y pueda salir sola».
Posteriormente, Julieta Prandi no dudó en solidarizarse con la cantante y pidió a su círculo cercano que no dude en intervenir. Además, manifestó: «No se alejen de las víctimas, traten de sacarla de ahí, que es lo más difícil. Me solidarizo con Lourdes y con todas las víctimas de violencia porque sé lo que es estar ahí y apoyo a la familia y amigos que se animan a enfrentar a estos personajes».
Por otro lado, Julieta Prandi hizo visible su empatía ante la situación que atraviesa la cantante de Bandana. Puntualmente, la modelo declaró: «Creo que ella no está lista para escuchar a nadie. De hecho, se está negando a ser ayudada. La abrazo a la distancia. La debe estar pasando muy mal», continuó en su descargo sobre lo ocurrido.
Finalmente, Julieta Prandi destacó el hecho de que Lowrdez sea una persona pública que rápidamente pasó a tener peso de discusión en la opinión pública. Por último, agregó: «Eso, y que se esté hablando del tema, la mantiene con vida, como pasó conmigo», concluyó sobre uno de los casos más movilizantes del espectáculo argentino.
«Está esperanzado»: Sin paz, el ex-esposo de Julieta Prandi pidió la nulidad de su juicio y exigió salir en libertad
A través de una entrevista con «Lape Club Social», Fernando Sicilia contó sus argumentos al pedir la anulación del juicio iniciado por Julieta Prandi. En este aspecto, expresó: «Lo que nosotros solicitamos fue que se llevara a cabo un debido proceso. En este caso, la Justicia tenía todo para hacerlo bien. Entrevistar a la denunciante, hacerle una pericia como corresponde y que el juez lo cite a ver si efectivamente quería renunciar a un derecho constitucional».
Posteriormente, el letrado se sinceró y mostró optimismo ante una eventual liberación del ex-esposo de Julieta Prandi. Además, manifestó: «Ahora, es muy apresurado decir que efectivamente en lo breve quedaría en libertad. Porque esto es un recurso ante el mismo tribunal que dictó la sentencia. Lo tiene que conceder, ir al tribunal de casación bonaerense y ahí se tomará una decisión. Hoy por hoy, no hay un plazo, pero casación bonaerense, para revisión de sentencias, tarda entre ocho meses y un año».
Por otro lado, Sicilia insinuó que el juicio iniciado por Julieta Prandi le costó la conexión con su familia. Puntualmente, declaró: «Está esperanzado con el recurso, tiene a su esposa y a su hija de un mes y medio. La esposa lo vino a ver a la cárcel, donde Claudio está en un lugar común con otros detenidos. No tiene ningún privilegio».
