A Julieta Prandi la violencia de género le tocó muy de cerca. Por lo cual, era de esperarse que más pronto que tarde sea consultada por la situación de Lowrdez. Todo el país habló acerca de la integrante de Bandana y la incertidumbre que causó su desaparición y la posterior detención de su ex pareja, Leandro García Gómez.
En una conversación con LAM, Julieta Prandi abordó el tema y destacó la participación que tuvieron las amigas de Lowrdez en el asunto. Lissa Vera fue quien denunció a Leandro García Gómez ante la Justicia. Esto, a sabiendas de que le podría causar un quiebre en su vínculo con su compañera de Bandana.
“Creo que lo mejor que puede estar pasando es la visibilidad y que el entorno de ella pueda tomar acción”, analizó Julieta Prandi, pensando que la mediatización del caso podría animar a otras mujeres a salir de situaciones similares. “Más allá de lo que ella pueda decir o no, es muy difícil que una víctima de violencia pida ayuda y muy probablemente la mayoría o todas están aisladas”, añadió la modelo.
Asimismo, Julieta Prandi remarcó lo valorable que es que el entorno haya tomado decisiones concretas al respecto. “Lo que me sorprendió para bien es que la familia haya tomado acción, las amigas hayan tomado acción porque, en definitiva, cuando me vienen a buscar a la puerta de la radio un montón de mujeres que pasan por lo mismo o familiares de víctimas, lo que digo es que ustedes no se alejen, ustedes traten de sacarla de ahí porque es lo más difícil”, resaltó.
La solidaridad de Julieta Prandi
“Es muy difícil que una mujer lo reconozca, que pida ayuda y que pueda salir sola”, destacó Julieta Prandi, quien si se limitó a ir más allá en su opinión. “Es muy difícil opinar desde afuera. Yo me solidarizo con ella y con todas las víctimas de violencia porque sé lo que es estar ahí y apoyo también a la familia y a los amigos que se animan, que es lo más difícil, a enfrentar a estos personajes”, indicó.
