Una vez más, Santi Maratea se encuentra envuelto en una polémica. En esta ocasión, el influencer quedó en la mira de la Justicia después de haber sido denunciado por el Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires por realizar una publicidad en sus redes sociales. En las últimas horas, el conductor realizó un fuerte descargo en Instagram luego de que se emitiera una orden de búsqueda en su contra.
Maratea se ausentó de la audiencia de conciliación a la que debía presentarse a el pasado 26 de septiembre, por lo que el Juzgado Correccional N°2 de La Plata activó un protocolo para localizarlo, puesto que no lograban dar con su paradero. Las repercusiones de esta noticia provocaron la reacción del futbolista, quien utilizó sus historias de Instagram para dar detalles de su situación legal.
«Me supera el concepto ‘se activó un protocolo para dar con mi paradero’. Estoy en mi casa, amigo. ¿Qué flasheas? Mandame un mensaje», comenzó diciendo Santi Maratea. «Voy a decirles durante todo el día dónde estoy, así me encuentran y no tienen que activar ningún protocolo», indicó en tono irónico.
Asimismo, Santiago apuntó contra el Colegio de Nutricionistas: «Ellas no sueltan. Tardaron menos en soltar su vínculo traumático con la comida, que en soltar el conflicto conmigo, que ni sabemos cuál es».
El motivo de la denuncia a Santi Maratea
Sabido es que Santi Maratea utiliza sus redes con múltiples fines, desde compartir su día a día hasta realizar colectas. Sin embargo, la denuncia hecha por la entidad que agrupa a los nutricionistas de la provincia de Buenos Aires tiene que ver con una publicidad.
El influencer había promocionado un té que —según afirmó— ayuda a bajar de peso y favorece la inhibición de la absorción de los hidratos de carbono. Por ello, el Colegio de Nutricionistas le exigió que se retracte, acusando a Marate de agraviar a los profesionales de la salud.