Si algo ha caracterizado a la Selección Argentina es contar con excelentes porteros a lo largo de los años. Emiliano «Dibu» Martínez y Franco Armani son dos claros ejemplos. Ambos son figuras consagradas en la Albiceleste; sin embargo, hay una diferencia notable en cuanto a los salarios que percibe cada uno.
Dibu Martínez y su consolidación en la Premier League
Martínez, de 33 años, es una de las figuras del Aston Villa de la Premier League y ya es uno de los mejores arqueros del mundo. De acuerdo con estimaciones de Capology y Spotrac, el marplatense percibe un salario anual de 9.1 millones de euros, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados del conjunto de Birmingham.
Con una extensión de contrato hasta junio de 2029, Dibu Martínez ya es una figura establecida en el Aston Villa de Unai Emery. Siendo totalmente decisivo en la consagración del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, el marplatense quiere volver a ser determinante en el Mundial 2026, disputado en Canadá, México y Estados Unidos.
Martínez fue pretendido por varios clubes de Europa, entre ellos el Manchester United. Sin embargo, las negociaciones no avanzaron y el Dibu se quedó en Aston Villa.
Franco Armani, un presente más modesto en River
En el otro lado de la esquina, está Franco Armani. El querido arquero del Manto Sagrado sigue siendo una pieza fundamental para Marcelo Gallardo en el torneo local. El arquero, de 39 años, percibe un salario anual de más de dos millones de dólares en River, lo que equivale aproximadamente a 47.950 dólares mensuales, según estimaciones de SalarySport.
Con contrato vigente hasta diciembre de 2026, Franco Armani continúa demostrando un gran nivel bajo los tres palos pese a su edad. El ex Atlético Nacional mantiene un rol de guardameta veterano para las nuevas generaciones del Millonario.
A pesar de que su salario es menor a lo que percibe anualmente Dibu Martínez, Franco Armani sigue en el fútbol argentino por compromiso y por el amor a River.