Luego de la eliminación en la Copa Argentina, River comenzó a prepararse para lo que será el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata del próximo domingo en el Monumental por el Torneo Clausura. En la previa a esta cita comenzó a hablarse de la posible llegada de Nicolás Otamendi al Millonario y en medio de estos rumores uno de los que reaccionó fue José Mourinho.
El entrenador portugués que recientemente sumó a Benfica está en pleno proceso de reconstrucción del equipo para empezar a pelear torneos importantes. Desde el primer momento que llegó empezó a llenar de elogios a Nicolás Otamendi por sus dones de líder y en las últimas horas volvió a ratificar lo que piensa del experimentado zaguero.
Lo quiere sí o sí
“Para que comprendan un poco mi relación con Otamendi y el nivel de nuestra comunicación, le pregunté muy objetivamente: ‘Tenemos Guimarães y tenemos Leverkusen… ¿Qué hacemos mañana?’. Él dijo: ‘Tenemos Guimarães, tenemos Leverkusen y tenemos Tondela’. Listo, juega. Es un jugador muy importante para nosotros”, expresó Mou en conferencia de prensa.
Previamente Mou también había hablado de la condición física de Otamendi, quien se esfuerza al máximo para poder ser parte de cada partido. “Una cosa es la edad real y otra es lo que vemos en el campo y, en mi caso, en los entrenamientos. Hay jóvenes de 20 años que son jugadores viejos y hay viejos de 38 y 40 que son jóvenes. Otamendi es joven”, expresó.
El medio A Bola, uno de los más importantes de Portugal en materia deportiva, publicó un artículo donde queda claro cuál es el pensamiento de Mourinho para su Benfica: “Otamendi más diez”, reza el título. De esta manera queda claro que el Luso no quiere saber nada con la posibilidad de que el zaguero se marche a pesar de que está a punto de cumplir 37 años.
