No son días fáciles para Morena Rial, quien atraviesa su segunda semana detenida por incumplir las condiciones establecidas por la Justicia para la excarcelación. Según informaron en LAM (América TV), las condiciones en las que está viviendo la mediática en el penal de Magdalena no serían las mejores.
De acuerdo con el informe presentado en el programa de Ángel de Brito, la unidad penitenciaria presente diversas dificultades tanto en lo que respecta a la infraestructura como a los servicios básicos. La limpieza y la salubridad del lugar es una de las principales dificultades, ya que la cárcel «tiene mucha humedad y la higiene deja mucho que desear«.
Por otra parte, el servicio médico no sería el ideal para un contexto de encierro. Además, la Unidad 51 no cuenta con pabellones destinados a pacientes psiquiátricas. Este es un factor preocupante para Morena Rial, ya que, según afirmaron sus abogados arrastra «un problema psiquiátrico» y «tiene una personalidad autodestructiva».
Morena Rial, alejada de su hijo
Además de los inconvenientes antes mencionados, el penal en el que se encuentra alojada la mediática no posee espacios en los que las madres que están detenidas puedan estar con sus hijos. En este aspecto, Morena se ve afectada seriamente, ya que la aleja de su bebé Amadeo, quien acaba de cumplir un año. Cabe mencionar que Jorge y Rocío Rial están a cargo del cuidado del pequeño.
Sin embargo, según informó Rodrigo Lussich, «la prisión domiciliaria sería inminente. Tiene un bebé muy pequeño, y ese sería el principal motivo por el cual se solicita el beneficio». Esta noticia acrecentó el malestar de las demás internas, quienes perciben que la influencer recibe algunas concesiones. «Hay mucho enojo con Morena. Las internas están enojadas porque sentirían que ella tiene ciertos privilegios», contó Marcela Tauro en Intrusos (América TV).