En búsqueda de la gloria eterna, la Selección Argentina disputará la final del Mundial Sub-20 ante su similar de Marruecos. De cara al último choque mundialista, la Albiceleste confirmó en sus redes sociales quién será el encargado de repartir justicia.
«El italiano Maurizio Mariani será el árbitro de la final ante Marruecos», fue el mensaje que compartió la institución. Los comandados por Diego Placente se mantienen invictos en el torneo y solo les queda un duelo para buscar el tan ansiado título.
Hora y TV del Argentina vs. Marruecos
El choque entre Argentina y Marruecos, por la final del Mundial Sub 20, se jugará este domingo 19 de octubre a partir de las 20hs de Argentina, en el estadio Monumental de Santiago, en Chile. El partido se podrá ver en vivo por las pantallas de Telefe y DSports.
La Albiceleste va a disputar su octava final de un Mundial Sub-20. A lo largo de su historia, la Selección Argentina ha levantado seis títulos mundialistas (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007). El combinado nacional clasificó a la final de un Mundial Sub-20 después de 18 años, siendo uno de los procesos más exitosos del fútbol sudamericano.
Los pibes están realizando una excelente gestión bajo el mando de Diego Placente, con figuras destacadas como Maher Carrizo, Alejo Sarco, Mateo Silvetti, Julio Soler, por mencionar algunos.
El análisis de Diego Placente
De cara al choque contra la selección africana, Diego Placente atendió a los medios de comunicación y habló sobre la tan anhelada final: «Queremos transmitir lo que nosotros sentimos cuando éramos chicos. Ser campeón es uno de los recuerdos más lindos que tengo en mi carrera. Confío mucho en los jugadores. Si llegamos hasta acá, es por ellos», dijo.
«Marruecos es un gran equipo. Tienen cosas parecidas a nosotros. Va a ser una final muy difícil», sentenció el estratega.
#U20WC El italiano Maurizio Mariani será el árbitro de la final ante Marruecos.
— ?? Selección Argentina ??? (@Argentina) October 18, 2025
? https://t.co/ymZHIfTc8A pic.twitter.com/v0B19dLDEN