Edinson Cavani es una de las grandes figuras de Boca, pero hace tiempo que el delantero uruguayo viene sufriendo por su físico. Tras una distención muscular, no juega hace más de un mes. Y de cara al partido con Barracas del lunes, su presencia es «muy difícil», al menos como titular.
«Edinson Cavani todavía no está a la par, y en el entrenamiento de la tarde será exigido. Muy difícil para el lunes desde el arranque, se verá si está en el banco de suplentes. Apunta a estar vs Estudiantes de La Plata en la previa del Superclásico», informó el periodista Emiliano Raddi, que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Cavani no se sumó todavía en lo que va de la semana. Hoy hay doble turno en Ezeiza. Mañana es la práctica de fútbol, es el día clave. Pero por más que mañana haga fútbol, estamos a viernes y el partido es el lunes. Realmente lo pongo en duda, seriamente, a Cavani», manifestó a su vez Diego Monroig.
«Va a seguir el doble nueve de Merentiel y Giménez. Cavani tiene chances de sumar minutos ante Barracas si hace fútbol este viernes. Si no, sería el sexto partido que se pierde», agregó a su vez el periodista Martín Arévalo, que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, sobre el uruguayo.
«Adelante, no tengo dudas, jugarán Merentiel y Giménez, no disuelve el doble nueve. Lo de Cavani, si se suma y hace fútbol, puede ir al banco de suplentes. El Changuito Zeballos también iría al banco si se recupera Aguirre. Cavani evoluciona bien, podría sumarse al grupo y hacer fútbol en La Bombonera. No significa que sea titular, pero es una noticia», sentenció el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.
Confirmando la presencia de los delanteros habitualmente titulares desde el arranque, surgió otra duda por la fiebre de Brian Aguirre. «Brian Aguirre dejó la práctica por fiebre, no se va a entrenar ni esta mañana ni a la tarde», agregó Tato este jueves en la señal deportiva.
«Si se recupera, podría ser parte de la práctica de fútbol en La Bombonera. Yo no lo descartaría para el lunes, se puede recuperar tranquilamente. Se fue a su domicilio a hacer reposo. Si no llegara Brian Aguirre, jugaría el Changuito Zeballos. No tengo dudas. Pero dependerá del cuadro que tenga Aguirre», afirmó Tato Aguilera.