Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Nacido en Ingeniero Maschwitz, tiene 24 años y cumplió su sueño en la Fórmula 2: «Muy emocionado»

 

La categoría de automovilismo internacional tendrá otra nueva presencia argentina.

 
Fórmula 2
Fuente: @nicovarrone1 / Instagram

El deporte motor contará con presencia argentina en la Fórmula 2. Al igual que Franco Colapinto, Nicolás Varrone correrá en la categoría de automovilismo internacional previo a dar el salto a la Fórmula 1. Varrone tiene 24 años y es oriundo de Ingeniero Maschwitz.

Varrone estará al volante de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing, que cuenta con experiencia en varias categorías inferiores. En dicha escudería han pasado grandes pilotos que ya son auténticas leyendas en el deporte motor, entre ellos Max Verstappen, Liam Lawson, Oliver Bearman, Mick Schumacher, Charles Leclerc, entre otros.

Nicolás Varrone correrá en la Fórmula 2

Mediante las redes sociales, Van Amersfoort Racing le dio la bienvenida a Nicolás Varrone con un extenso mensaje: «VAR da la bienvenida al piloto argentino Nicolás Varrone a su campaña de Fórmula 2 de la FIA 2026. Van Amersfoort Racing (VAR) se enorgullece de anunciar a su primer piloto de Fórmula 2 de la FIA para 2026, Nicolás Varrone. El piloto argentino tiene una larga trayectoria en carreras de resistencia, siendo una de sus hazañas más destacadas la victoria en las 24 Horas de Le Mans en LMGTE Am en 2023. VAR se complace en contar con Nico en el equipo y espera con ilusión la temporada 2026», se lee en los primeros párrafos del comunicado.

El mismo cierra de la siguiente manera: «El joven piloto comenzó su carrera automovilística en 2016, en la Fórmula Renault 2.0 argentina. Tras dos temporadas en esta categoría, Nico decidió continuar su carrera en Europa en 2018, y esta decisión dio sus frutos. A pesar de participar con dos equipos diferentes a lo largo de la temporada del V de V Challenge Monoplaza de ese año, logró ganar el campeonato con 546 puntos, 13 pole positions, seis victorias y 11 podios».

Las sensaciones de Nicolás Varrone

«Estoy muy emocionado por unirme a Van Amersfoort Racing para la temporada 2026 de F2. Es un equipo muy profesional con mucha historia y éxitos. Estoy deseando ponerme al volante y empezar a trabajar con ellos. Agradezco a todos los que han creído en mí durante todos estos años», dijo el piloto pilarense.