Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No ganó…»: el lapidario registro que pone en duda el ciclo de Gallardo en River

 

El Muñeco no tiene asegurado su continuidad en el Millonario para 2026.

 
Gallardo
Fuente: Archivo

River atraviesa una temporada irregular en cuanto a lo futbolístico. El Millonario fue eliminado frente a Independiente Rivadavia en semifinales de la Copa Argentina 2025 y todas las miradas están puestas en Marcelo Gallardo.

Desde su retorno al Millonario en 2024, el Muñeco se ha quedado con las manos vacías en cuanto a títulos. El lapidario dato compartido por el sitio estadístico Dataref lo explica mucho más a detalle: «Marcelo Gallardo no ganó ningún título desde su regreso a River Plate», se lee en el primer texto compartido por la cuenta.

La lista de fracasos del entrenador al mando del Manto Sagrado se compone de la siguiente manera:

  • 2024. Eliminado en semifinales de la Copa Libertadores 2024.
  • 5.º puesto en la Liga Profesional 2024.
  • Derrota en la Supercopa Internacional 2025.
  • Eliminado en los cuartos de final del Apertura 2025.
  • Eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.
  • Eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.
  • Eliminado en las semifinales de la Copa Argentina 2025.

Las sensaciones de Marcelo Gallardo

Terminado el encuentro, el Muñeco atendió a los medios de comunicación y fue muy autocrítico con la eliminación del Millonario: «En este momento de mierda, seguramente de acá afuera no hay nadie que te vaya a esperar para dar un abrazo. Nadie te va a llevar de la mano para llevarte a algún lugar. En estos momentos, debemos entender que, posiblemente, hasta tendremos que atravesarlo solos. Porque el fútbol es así, cuando ganas están todos… Cuando perdés, no está nadie», sentenció Gallardo.

«Veremos quién está ahí para sostener esta adversidad. No es para cualquiera sostener este momento. Los hombres se destacan en estos momentos de reprobación, críticas y maldad. Tenemos que ver quiénes estamos preparados para sostener este momento. Todos podemos tener un año malo deportivamente. Hay que controlar las emociones. Si las tenés medio flojitas de papeles, te hacen mierda», expresó Marcelo Gallardo.

«Analizaremos al final de la temporada, donde faltan pocos días, y después haremos un análisis de cómo seguimos, porque claramente los objetivos no se han cumplido», finalizó el estratega.