El mundo de la farándula quedó conmovido, luego de que Miguel Ángel Lecuna, esposo de Georgina Barbarossa, falleciera en un intento de robo en el año 2001. En este sentido, la conductora sufrió un golpe que aún hoy sigue causándole un gran dolor. Por otro lado, la actriz participó en una entrevista en Bondi Live, donde le consultaron por este momento bisagra de su vida.
A través de una charla con «Ángel Responde», Georgina Barbarossa contó como fue la notificación del fallecimiento de su esposo. En este aspecto, expresó: «Me llaman del hospital Rivadavia que Vasco había tenido un accidente. No entendés nada. Cuando es una cosa tan abrupta que no entendés qué pasó. Porque me acuerdo que hasta la terapeuta me dijo: “No, lo tienen que velar”. Yo no lo quería ni velar, y me dijo: “Ustedes tienen que verlo a Vasco, tenés que verlo en un cajón muerto”».
Posteriormente, Georgina Barbarossa confesó que solo el juicio le dio cierta tranquilidad, luego de haber vivido la tragedia. Además, manifestó: «Sentí que recién ahí, que me dieron el cuerpo y lo pude cremar y ponerlo donde Vasco quería. Recién ahí yo pude procesarlo», contó con dolor sobre lo sucedido con la perdida de su esposo.
Por otro lado, Georgina Barbarossa dejó en claro que tuvo que hacerse fuerte por sus hijos, quienes eran adolescentes en aquel entonces. Puntualmente, declaró: «Al principio, yo estaba destrozada. Los chicos cumplían catorce años. Entonces, yo estaba muy pendiente de los chicos y lo único que quería era justicia. Entonces, yo al año, que creo que fue el juicio, cuando llegamos al juicio y se hizo justicia, entre comillas, ahí pude hacer el duelo».
Finalmente, Georgina Barbarossa reveló que su familia fue el motor para continuar con su vida. Por último, agregó: «El motor fue mi familia, mis hijos fundamentalmente para sacarlos adelante y mi familia y los amigos que te contienen. Pero cuando estás mal, estás mal y así puede venir, no sé, el Papa. Es un dolor inenarrable. Horrible. Es una tragedia que no le deseo a nadie».
«Injusticia»: Tajante, el equipo de Georgina Barbarossa estalló por los resultados en los Martín Fierro
A través de un móvil con «Intrusos», Georgina Barbarossa calificó la noche como una injusticia para ella y su equipo. En este aspecto, expresó: «Bueno, no ganamos nada. Me esperaba todo, me voy con una sensación de perdedora total, de injusticia. Ya está, mañana me tengo que levantar para hacer el programa, pero yo tengo el Martín Fierro de la gente».
Posteriormente, Mariana Brey se sumó a los reclamos de Georgina Barbarossa y aseguró que los premios fueron un “papelón”. Además, manifestó: «Es un papelón, está todo mezclado. No ganó Pía tampoco y está muy mal que no le hayan dado el premio a A la Barbarossa. Independientemente de que el programa de Mariana Fabbiani está muy bien».
Por otro lado, la panelista de Georgina Barbarossa argumentó los motivos por los cuales deberían haber ganado sus compañeros. Puntualmente, declaró: «Pero, ¿Qué tienen en cuenta a la hora de votar los miembros de APTRA? Es raro. Pía le gana a Kablin, con todo el respeto del mundo, pero ni sabía que estaba en la tele. La trayectoria y el tiempo laburando tienen que tener un precio y un valor. Lo mismo pasó con Robertito».