Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Y es que la nieta de Mirtha Legrand volvió a protagonizar un fuerte momento con sus invitados.
La también actriz, se puso al frente de una mesa cargada de figuras, entre quienes estuvo el reconocido actor Osqui Guzmán, quien en los últimos días fue noticia por lo que comunicó a través de sus redes sociales, delante de cada uno de sus seguidores.
Sin rodeos ni filtros, contó un hecho de discriminación que sufrió cuando viajaba en el subte. Esto incluyó además, momentos de muchísima violencia que estuvieron a cargo de una mujer policía, tal como se encargó de exponerlo con muchísima seriedad.
Delante de Juana Viale, contó todos los detalles.»Fue espantoso. Fue hace una semana. Iba en el subte, vino una mujer policía y me pidió el DNI. Siempre me lo han pedido y me doy cuenta de que me lo piden por mi color, a otros no se lo piden. Yo estaba hablando con mi mujer y cuando corté, vino la policía, pero de forma violenta. Dije ‘esto no está bien'», comenzó diciendo.
«Saqué el DNI, la violencia no me gustó… lo saqué y buscó los antecedentes. Me sacó el DNI de la mano y se fue. Ahí dije ‘devolveme el DNI, no podés hacer esto, soy un ciudadano, conozco mis derechos y me tenés que respetar. No podés hacer esto, te estás equivocando conmigo’. Vino y me dijo ‘el algoritmo te reconoció, esa cámara que está ahí te reconoció. Sos chorro, sos punga’. Todo el tiempo le dije ‘te estás equivocando, calmate’. No se calmaba y me dijo ‘callate la boca’. Me pegó con la macana», manifestó Osqui Guzmán.
«Saqué el celular y empecé a filmar. Se arrancó el nombre y se lo guardó. Eso no se hace, eso es de la época más oscura de nuestra historia. Me decía ‘callate, callete, vos sos peruano y estuviste en la cárcel’. Cuando me pegó la segunda vez, la agarré y dije ‘no me vas a pegar más’. Al final vino y me pidió disculpas. Me dijo ‘no sabía quién eras vos’. Yo temblaba, tenía la boca seca. Yo me fui llorando, angustiado por la calle. Pasé dos días sin dormir. Me despertaba llorando, tenía miedo por mi trabajo, miedo por mi hija. Me pegó con el palo», sentenció.