River enfrenta a Sarmiento por el Torneo Clausura 2025 con una gran cantidad de bajas. Pero además con la necesidad de recuperar puntos perdidos en las últimas fechas. En ese marco, Marcelo Gallardo sufre especialmente por un grave problema que viene complicando a River: las expulsiones.
«Son cuatro expulsados en los últimos siete partidos. A River esos partidos les ha costado por demás. Son 10 expulsados en el año, una cifra que no se daba desde 2007. Esto preocupa al entrenador, porque con la cuestión del calendario y tantos partidos juntos, jugar con uno menos es una realidad que al equipo le pasa factura en lo físico», contó el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Al equipo se le reclamaba otra actitud, pero hay un límite. El equipo muestra presencia, carácter, pero hay una línea finita entre el carácter y el desborde. Más allá del arbitraje cuestionado, River terminó con siete jugadores sancionados entre amarillas y roja», dijo el periodista sobre la preocupación de Gallardo.
«Eso repercute en un desborde generalizado, que el técnico marca al decir que tenemos que ser más inteligentes, estar más enfocados en cada partido. Hay una necesidad de entender más el contexto, hasta cuándo ir al límite, cuándo bajar un cambio. El técnico pone en el foco ser más inteligentes, audaz, pillos, que es lo que está faltando», agregó Balbi.
«River ha dejado otra vez puntos en el camino, perdió los últimos tres partidos en el campeonato. Un partido muy caliente ante Rosario Central que se termina de romper con la expulsión de Juan Portillo. Era un partido parejo, por eso hay bronca con el arbitraje», dijo el periodista sobre el enojo de Gallardo.
«River vendió cara su derrota, no fue como la caída ante Riestra. Ante un equipo que se hace fuerte de local, con un plantel de jerarquía. Los problemas para River son las derrotas con Atlético Tucumán y Deportivo Riestra. El partido hasta la expulsión era muy bueno en un contexto hostil, pero con un jugador menos se hizo cuesta arriba para jugarlo», reveló el periodista.
«Era demasiado intenso el partido. Pero hay que ser inteligentes. La expulsión de Portillo es evitable, dos tarjetas en cinco minutos. El mejor jugador de River es Armani, evitó la goleada en varias oportunidades, sostuvo a River en el partido», agregó tras una nueva derrota del equipo de Gallardo.