Desde sus inicios, la cumbia 420 fue puesta en tela de juicio por los amantes de la música. L-Gante, como uno de los máximos representantes del género, siempre fue uno de los señalados a la hora de las críticas. Recientemente, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto hablaron con Puro Show y no tuvieron palabras felices para el joven artista.
Los famosos cantantes, quienes recientemente estuvieron con Mario Pergolini en Otro Día Perdido, criticaron la producción musical del artista. “Personalmente, a mí no me atrae, no me interesa la música que hace L-Gante, pero sí, claro, ¿por qué no va a ser música?”, opinó Lito Vitale. Por su parte, Juan Carlos Baglietto adoptó una posición más radical que la de su compañero.
“A mí hay algunas expresiones que no son artísticas y que no me merecen mucho respeto”, sostuvo Baglietto. En este punto, la entrevista con Puro Show derivó en un tema más profundo como los problemas de representación, administración y la gestión de la carrera de los músicos en manos de familiares. “Eso te arrastra al abismo, pero hay que saber poner el freno a tiempo”, reflexionó el artista.
El drama de L-Gante
Cabe mencionar que, los problemas de representación que ha tenido L-Gante a lo largo de su carrera han estallado en las últimas horas. Maxi El Brother, ex representante del intérprete, fue denunciado por el cantante por presuntas irregularidades económicas en la gestión de sus contratos.
De acuerdo a lo que se informó desde DDM, el programa de Mariana Fabbiani, el ex representante de L-Gante obtenía un 50% de los ingresos del artista. El cantante mismo indicó que esta situación lo perjudicó bastante. Por ende, el joven pidió ante la Justicia la revocación del poder que le permitía a Maxi El Brother firmar en su nombre. Asimismo, también solicitó una rendición de cuentas durante la gestión de su carrera.
