Más allá de que la competencia no se terminó para River en esta temporada, Marcelo Gallardo ya piensa en el armado de plantel de cara al 2026. En ese sentido el entrenador Millonario comenzó a armar una lista de jugadores que ya no tendrá en cuenta y le bajó el pulgar a un peso pesado del equipo, por lo que deberá buscar un nuevo destino para su carrera.
A comienzos de este 2025 ya se sabía que en el mes de diciembre se vencerían varios contratos como los de Milton Casco, Nacho Fernández, Pity Martínez y Enzo Pérez, quienes no van a renovar su vínculo y se irán por una cuestión de edad. Por otra parte aparece otro jugador que también termina su contrato y que no seguirá por su rendimiento.
A meses del adiós
Hernán Castillo habló del River que se viene en su programa de Love Stream y reveló que uno de los que está en la puerta de salida es Miguel Borja. “No va a estar el año que viene, no le van a renovar”, sentenció el conductor. Luego de varias idas y vueltas, Gallardo definió que lo mejor es que el colombiano se marche a pesar de que no dejará un solo peso.
Más allá de los rumores hay que decir que la relación entre Borja y Gallardo es sumamente buena, algo que se reflejó en el festejo de gol del Colibrí contra Rosario Central cuando fue a abrazar al Muñeco. Sin embargo, está claro que el atacante por sus características no se amolda a lo que pretende el entrenador y es por eso que prefiere su salida.
Uno de los clubes que comenzó a tentar a Borja es Junior de Barranquilla, club que precisamente tuvo al colombiano antes de que llegue a River. Otro de los que lo pretende es Tigres de México, que estuvo muy cerca de quedárselo en enero. Lo cierto es que los días del Colibrí están contados y una vez que se termine el año dejará la camiseta de La Banda.
