Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No voy a responder»: José Luis Espert esquivó las preguntas sobre su relación con «Fred» Machado

 

El diputado libertario tildó la denuncia de «chismes de peluquería» y afirmó que se defenderá en la Justicia.

 
José Luis Espert

En medio de acusaciones por presuntos vínculos con el narcotráfico, el diputado nacional y principal candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, protagonizó un tenso momento en televisión y se negó a responder en repetidas ocasiones si recibió dinero de Federico «Fred» Machado, empresario argentino detenido por acusaciones de narcotráfico.

Durante una entrevista por A24, el legislador libertario fue increpado por los conductores en diversas oportunidades pero mantuvo una postura firme: desviar la conversación y calificarlo como una «operación electoral». «No voy a responder, no le voy a dar ese gusto a (Juan) Grabois. Voy a responder en la Justicia», repitió Espert. Días antes, el dirigente social y líder del Frente Patria Grande presentó una denuncia ante la Justicia por los fondos que Espert habría recibido de Machado durante sus previas campañas electorales.

«A Grabois le voy a contestar donde radicó la demanda y lo voy a seguir hasta debajo de la cam, agregó Espert, catalogando los hechos denunciados como una «causa refrita de 2021». El diputado intentó desligarse de la planilla revelada por la Justicia de Estados Unidos donde figura como beneficiario de una transferencia de 200 mil dólares de parte de Machado. «Es un papel trucho de una contabilidad paralela«, afirmó.

La trama de los aviones

Sin embargo, el libertario reconoció haber utilizado los vehículos de Machado para movilizarse en la campaña de 2019, donde realizó actos para presentar uno de sus libros, pero afirmó que él «desconocía de las acusaciones contra el empresario por narcotráfico y lavado de dinero«.

«Me subía a donde decía el partido. Durante la campaña, el partido te da el traslado y te dice que decir En ese momento yo estaba con la mente en las nubes, recién entraba a la política», agregó. «Pablo De Luca, abogado muy exitoso en ese momento me comentó que había un empresario muy exitoso que apoyaba las ideas de la libertad y quería conocerme», relató Espert y continuó: «Con este contacto lo conozco a Machado y nos juntamos con él. Me llevó en su avioneta a Viedma y le agradecí públicamente que me haya llevado».