En una entrevista profunda con Luis Novaresio en A24, la actriz Valentina Bassi se refirió al duro panorama que enfrentan las familias de personas con discapacidad en medio de los recortes del Gobierno. Madre de un hijo con autismo, la artista se mostró visiblemente afectada al recordar los recientes escándalos vinculados al área.
“Fue tremendo cuando me enteré lo de los audios de Spagnuolo, fue la sensación de luchar… porque nos demonizaron, nos criminalizaron con esa foto del perrito”, expresó, haciendo referencia a la polémica imagen que circuló en redes. La actriz explicó que ese tipo de mensajes “lastiman a las familias que realmente necesitan apoyo del Estado”.
“Lo que hacían es decir ‘las personas con discapacidad se están haciendo una fiesta con las pensiones’, y yo lo recibía mucho en mi Instagram. Se nos trató de corruptos”, agregó con enojo y tristeza.
Bassi también fue contundente al exigir una investigación a fondo: “Sentir que el hecho de corrupción estaba justo ahí con los medicamentos para los discapacitados que no se entregaban, fue un baldazo de agua fría, fue un espanto. Se tiene que investigar hasta el hueso, no puede haber hechos de corrupción en lugares tan sensibles”.
El fuerte descargo de Bassi en el ciclo de Mirtha Legrand
“Un poco me quiero matar, yo tengo un hijo con discapacidad y siento que el ajuste más fuerte se dio con los más vulnerables”, expresó Bassi, generando un profundo silencio en el estudio de Canal Trece. La actriz describió la incertidumbre que atraviesan muchas familias: “En este momento los papás y mamás de las personas con discapacidad estamos llenando los formularios para presentarle a la obra social. No sé si va tener escuela o terapeuta el año que viene”.
-Qué opinas sobre lo de Spagnuolo?
— Resistencia Nacional (@ResistenciaNac_) October 13, 2025
-Lastimaron A PROPÓSITO a las personas con discapacidad, las HUMILLARON, fueron CRUELES y después te enteras que encima estaban ROBANDO en esa área… es un MONTÓN
Nono, lo de Bassi no tiene nombre a esta altura. Para reventar en aplausos pic.twitter.com/NzFxxpw2S0