El senador y economista Martín Lousteau, candidato por el espacio Ciudadanos Unidos, oficializó este viernes que logró mantener su banca en el Congreso Nacional tras conocerse el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. El resultado, que estuvo en duda durante varios días, confirmó que ingresará como diputado nacional a partir del 10 de diciembre.
A través de un mensaje publicado en X (ex Twitter), Lousteau celebró el resultado y aclaró las versiones que circularon durante el recuento final de votos, donde algunos sectores libertarios sostenían que podría quedar fuera del Congreso.
“Se acaba de cerrar el escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires y, como lo marcó el provisorio, casi cien mil porteños eligieron nuestra propuesta para que los represente como diputado Nacional. En el escrutinio definitivo subimos 1294 votos, y a La Libertad Avanza le faltaron 8688 votos para poder sumar un diputado más”, escribió el dirigente radical.
El exministro de Economía agradeció a sus votantes, militantes y fiscales por el trabajo realizado durante el proceso de recuento.
“Muchas gracias a quienes nos apoyaron con su voto, a los militantes y a los fiscales que durante estos días participaron del recuento”, expresó, marcando distancia con las acusaciones y burlas que recibió en redes sociales.
Lousteau también cuestionó la “campaña de desinformación” impulsada por sectores libertarios, quienes durante varios días ironizaron con la posibilidad de que quedara fuera del Parlamento.
“Durante estos cinco días hemos tenido que soportar agravios y una inédita campaña de desinformación por parte del oficialismo que instaló que nuestra diputación estaba en riesgo cuando no era así”, apuntó.
El referente de Ciudadanos Unidos destacó la importancia de respetar los procesos institucionales y defendió la transparencia del sistema electoral argentino.
“Decidimos esperar el recuento definitivo en silencio, sin responder mentiras, porque creemos en las instituciones y sabíamos cuál era el resultado gracias al trabajo de nuestros fiscales. Otra vez se comprueba que los escrutinios provisorios son consistentes con los definitivos y que no hay riesgo de fraude ni de manipulaciones”, sostuvo.
Finalmente, Lousteau anticipó que su llegada a la Cámara Baja estará marcada por la defensa de los valores republicanos y el trabajo legislativo.
“A partir de diciembre voy a trabajar en la Cámara de Diputados para honrar la confianza que depositaron en nosotros. Muchas gracias”, concluyó el nuevo legislador porteño.
Se acaba de cerrar el escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires y, como lo marcó el provisorio, casi cien mil porteños eligieron nuestra propuesta para que los represente como diputado Nacional. En el escrutinio definitivo subimos 1294 votos. Y a LLA le faltaron 8688…
— Martín Lousteau (@GugaLusto) October 31, 2025

