Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nos peleamos un poco cada tanto»: Juan Grabois se abrazó con Sergio Massa en el cierre de campaña de Fuerza Patria

 

El dirigente social y el líder del Frente Renovador se encontraban distanciados desde las PASO de 2023, pero acercaron posiciones tras la formación de Fuerza Patria.

 

El candidato a diputado nacional de Fuerza Patria y dirigente social, Juan Grabois, compartió un sentido abrazo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, durante el cierre de la campaña electoral bonaerense y le agradeció el apoyo recibido durante los últimos meses. Grabois y Massa se encontraban distanciados debido a intensos cruces por la disputa electoral que protagonizaron en 2023.

«Quiero agradecer especialmente al compañero Sergio Tomás, con quien me peleo un poquito cada tanto«, ironizó Grabois durante el cierre de la campaña de Fuerza Patria en San Martín. El dirigente luego agradeció su respaldo en la candidatura por una banca en el Congreso de la Nación.

El ex intendente de Tigre y el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se remonta a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023 donde se enfrentaron y que Massa ganó con una amplia diferencia.

A partir de entonces, Grabois se dirigió al ex ministro de Economía con duros términos, llegando a catalogarlo dentro de la «derecha peronista» en julio pasado. Desde el lado de Massa contestaron las acusaciones de Grabois. «A Sergio Massa no lo puso nadie, te ganó las elecciones primarias pasadas. ¿Te acordas? Fue también bastante fácil, te recuerdo. Nunca ganaste ni una sociedad de fomento«, disparó el directo del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, contra el candidato.

Sin embargo, con el pasar de los meses y la creación de la alianza Fuerza Patria, que obligó a distintos sectores del peronismo a dialogar y encontrarse, la relación fue mejorando.

El cierre de Fuerza Patria

Del acto también participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la vicegobernadora, Victoria Magario; y los candidatos Jorge Taiana y Jimena López. Durante su discurso, Kicillof apuntó contra el presidente Javier Milei y sentenció: «Ya no saben ni donde están parados».

«Milei andaba diciendo que iban a ponerle el último clavo al kirchnerismo y pintar toda la provincia de violeta. Tal será la crisis que no había pintura violeta y terminó celeste. Días después hizo una cadena nacional anunciando que ‘lo peor ya había pasado’, está tan en quiebra que ni ideas nuevas tiene y se las tiene que robar a Macri. Cuando alguien dice eso es que lo peor está aún por venir y que el caos recién comienza», advirtió Kicillof pero luego continuó en una nota más optimista y dijo: «Hay un pueblo que se defiende a si mismo. Le vamos a decir que la Provincia quiere Estado presente y justicia social, porque para ellos es mala palabra querer vivir mejor».