A una semana de las elecciones legislativas, la ministra de Seguridad y principal candidata de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Patricia Bullrich, habló sobre sus próximos desafíos en el Congreso de la Nación. «Nos va a tocar la batalla más dura en el Senado«, aseguró la ministra que se presentará como candidata a senadora por CABA.
Sentada en la mesa de Mirtha Legrand, Bullrich habló sobre su paso por su cartera durante el gobierno de Javier Milei. «Voy a extrañar el Ministerio de Seguridad«, dijo Bullrich en la mesa del sábado 18. Asimismo, explicó la política de seguridad que defenderá como senadora: «El que las hace, las paga. No queremos que anden sueltos violadores, abusadores, asesinos o narcotraficantes por la calle».
Bullrich aprovechó la oportunidad y apuntó contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. «Logramos desarmar la doctrina Zaffaroni. Hoy, el zaffaronismo ya no existe, el único que la mantiene es Kicillof. Los demás gobernadores mantienen con firmeza este nuevo principio contra el delito», deslizó la ministra y adelantó que el Gobierno buscará impulsar una reforma penal para castigar con prisión el 87% de los delitos. «Será un logro enorme«, subrayó.
En este sentido, habló sobre su futuro como senadora. «Me va a tocar una batalla más dura en el Senado, porque tenemos que ordenarlo. Hay que convencer, y también vamos a tener que combatir fuertemente para que no se genere una coalición en contra, que en el último tiempo fue lo que provocó la volatibilidad en la economía», sostuvo la ministra.
Por su parte, Mirtha Legrand le dedicó unas palabras a la ministra por su gestión en el área de Seguridad. «Usted ha sido una buena ministra, la gente la quiere como ministra«, elogió la histórica conductora, que además agregó: «Usted arriesgaba todo».