Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Nuevos testimonios en la investigación por la muerte de la nieta de Cris Morena

 

Las nuevas versionaes podrían modificar todo lo que se creía hasta ahora.

 
Cris Morena


El dolor por la muerte de la nieta de Cris Morena, Mila Yankelevich, sigue conmoviendo a la familia y al público. A dos meses del accidente náutico en Estados Unidos, la Justicia continúa con la investigación y en El Diario de Mariana se dieron a conocer nuevos testimonios que podrían modificar lo que se creía hasta ahora.

Lo nuevo en la causa por la muerte de Cris Morena

El periodista Martín Candalaft compartió declaraciones de testigos presenciales de la tragedia. Uno de ellos, William Cruz, relató que observó desde una construcción cercana cómo la barcaza se aproximaba a gran velocidad al bote donde viajaban los niños. “Sabíamos que iba a chocar en menos de un minuto. Vimos a un hombre con una camisa verde neón. Si el tripulante nos hubiese visto, podría haber virado o detenido”, aseguró.

Otro de los testimonios, de Aldo Belgar —quien estaba a bordo de la barcaza—, expuso que intentó advertir al capitán. “Corrí hacia la parte trasera gritando, pero ya era tarde. Treinta segundos después, el tripulante vio el velero lleno de campistas. Oímos a los niños y al consejero gritar y hacer señas para que se detuviera”, señaló.

Según su relato, el capitán intentó frenar, pero el impacto fue inevitable: “Sonó como un trueno cuando la barcaza chocó con el bote. Empecé a gritar: ‘Los mató’. Fue horrible, peor aún porque habíamos estado gritando y no nos escuchaban”.

Por ahora, no hay detenidos ni imputados en la causa que lleva adelante la Justicia estadounidense, aunque estos nuevos testimonios podrían cambiar el rumbo de la investigación.

En paralelo, se conoció el informe de la autopsia, que determinó que Mila, hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena, murió por “ahogamiento accidental”. La niña de 7 años se encontraba en un velero con otra menor de 13 cuando fueron embestidas por una barcaza en la Bahía Biscayne.

Un video de seguridad, difundido por medios como Miami Herald y CBS4, mostró cómo el velero permanecía detenido cuando fue arrollado por la embarcación que transportaba una grúa. La familia aún no se expresó tras estos resultados, mientras la investigación continúa para establecer si existió negligencia de la tripulación.