Patricia Bullrich celebró el resultado electoral que fortaleció a La Libertad Avanza y destacó que “la sociedad notó que al Gobierno lo bombardearon”. En diálogo con A24, la ministra de Seguridad y senadora electa explicó que el respaldo ciudadano fue clave para consolidar el proyecto de Javier Milei. Además, anticipó que el Congreso “será más favorable” desde diciembre.
Bullrich reivindicó el avance del oficialismo
La ministra de Seguridad y senadora electa por La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, valoró los resultados de las elecciones legislativas, donde el oficialismo se impuso en 16 de los 24 distritos del país. “Ayer avanzamos y tenemos dos años para trabajar todo lo que se planteó en la campaña”, afirmó en diálogo con Eduardo Feinmann por A24.
Bullrich subrayó que, desde el 10 de diciembre, el Congreso “nos va a resultar mucho más fácil para construir una mayoría”. Según la funcionaria, el respaldo obtenido en las urnas ratifica la confianza en la gestión del presidente Javier Milei.
“La gente dijo: ‘No le quiero cortar las alas a un proyecto que está naciendo, que en dos años bajó la inflación, cortó los piquetes y logró superávit’”, sostuvo al analizar el voto popular.
“El resultado demostró que fue una buena decisión”
Patricia Bullrich descartó una eventual fusión del Ministerio de Seguridad con el de Justicia, pero adelantó que “se está avanzando en una mayor unidad” entre el PRO y La Libertad Avanza. “El Ejecutivo tiene otro ritmo, pero la batalla legislativa se había convertido en la más importante”, señaló.
También se refirió al 50% de votos que obtuvo en la Ciudad de Buenos Aires y lo consideró “una confirmación de que la decisión fue acertada”.
Consultada por el caso de José Luis Espert, envuelto en denuncias por supuestos vínculos con el narcotráfico, Bullrich admitió que la situación la afectó durante la campaña. “Yo estaba mal. La gente nos tranquilizaba a nosotros. Me hizo cambiar el humor”, expresó.
“La campaña me puso muy a la defensiva. Me sentí mal por eso. Pero cuando salí a la calle, la gente me devolvió confianza. Sentí un clima impresionante”, agregó sobre sus recorridas previas a los comicios.
Por último, la ministra destacó el acompañamiento internacional y el apoyo popular recibido: “Estamos agradecidísimos con el Tesoro norteamericano, pero además del apoyo externo, lo que más vale es el respaldo de la gente. Ahora tenemos gobernabilidad popular y estamos más cerca de lograr gobernabilidad política”.
